30 julio 2006

Detesto hacer maletas...

Tengo planeado salir hoy a las 9 de la mañana a más tardar... y mi maleta se niega a quedar lista... Siempre es lo mismo, por mí, me llevaría toda mi ropa para tener algo que elegir cada día. Además, siempre se me olvida algo!!!


En fin, todo sea por tener unas merecidísimas (ajám...) vacaciones.

29 julio 2006

La mayoría silenciosa

Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la Presidencia de la República
Coalición Por el Bien de Todos
PRESENTE.


La Mayoría Silenciosa somos más de 56 millones de mexicanos que, teniendo credencial de elector, no votamos por usted. Votamos por otros candidatos, o bien, por no encontrar a ningún candidato que cumpliera con nuestras expectativas, nos abstuvimos de votar. Somos la Mayoría Silenciosa los que creemos en nuestras instituciones electorales y respetamos las leyes, pero no hacemos discursos ni alharaca alguna.

Señor López Obrador, México ha logrado un prestigio internacional en la transparencia y la confiabilidad de sus procesos electorales que son la base de nuestra incipiente democracia y que ahora usted intenta destruir sin argumentos sólidos o pruebas concretas. El daño que usted está causando podría ser irreparable, pues la confianza en un país depende de la legalidad y respeto a sus instituciones.

Señor López Obrador, sabemos que usted no se confunde, pero también sabemos que maliciosamente intenta confundir a muchos mexicanos con un razonamiento de fraude electoral que no tiene sustento.
Un millón de mexicanos ejemplares ya contaron voto por voto en presencia de los representantes de los diversos partidos, incluídos por supuesto los de la Coalición que usted representa, quienes posteriormente firmaron las actas de conformidad, conservando para sí una copia que detallaba los resultados de la casilla correspondiente.
Cuando anticipadamente usted se declaró ganador el domingo 2 de julio, sabía ya que había perdido. Por esa misma razón abandonó su casa de campaña en la madrugada del jueves 6 de julio, mientras Felipe Calderón, confiado en la suma aritmética de las actas, esperaba el resultado de los conteos distritales, al igual que millones de mexicanos que seguíamos las cifras en la televisión o en computadoras personales. Finalmente todo coincidió: las encuestas de salida, el PREP y el conteo final. ¿Una elección muy cerrada?.. SÍ...¿Un fraude?.. NO.

Señor López Obrador, ni confunda ni se confunda: solo el 20% del padrón electoral votó por usted. México no es mitad azul y mitad amarillo, tampoco mitad buenos y mitad malos y ni siquiera mitad ricos y mitad pobres. Ciertamente México es un país de gran inequidad y pobreza que requiere ser urgentemente atendida llevando lo necesario a quienes carecen de lo elemental y ofreciendo mejores oportunidades para cada mexicano. También es cierto que para lograrlo se requiere la participación de todos los sectores productivos y no tan solo la voluntad y los limitados recursos del gobierno y por ello hay que unir y no dividir a los mexicanos. Pero no es a través de la destrucción de la vida democrática como lo haremos.

La Mayoría Silenciosa somos un mosaico de creencias, intereses, capacidades, ilusiones y preferencias que buscan su bienestar y el de sus seres queridos en un entorno de paz, justicia y libertad. La democracia es el camino que hemos decidido seguir para alcanzar estos fines, pero sin legalidad y respeto a las instituciones la convivencia social se hace imposible y el caos, o bien el autoritarismo, se imponen, acabando con los principios básicos de la civilidad.
La Mayoría Silenciosa somos respetuosos de las leyes, trabajamos cotidianamente en el campo o en la ciudad, unidos en familia cuidamos a nuestros hijos, queremos y hacemos lo posible por contribuir al progreso de todos los mexicanos y clamamos por la justicia, la transparencia, y la seguridad personal. Estamos hartos de la corrupción, el crimen y las promesas políticas que nunca materializan. Nos sentimos decepcionados de nuestros "representantes" en el congreso que, más que velar permanentemente por el bienestar de la ciudadanía, obedecen a intereses personales o consignas de partido. Representantes del pueblo que rara vez llegan a acuerdos y se concentran en una política destructiva descalificándose unos a otros.

Señor López Obrador, no menosprecie a la Mayoría Silenciosa ni utilice a una ruidosa minoría, a la que usted engaña, para lograr alcanzar el sueño que le negaron las urnas. Nosotros confiamos en el millón de ciudadanos que ya contaron, uno por uno, los casi 42 millones de votos. También confiamos en los ciudadanos que integraron los Consejos Distritales y en el Instituto Federal Electoral. Finalmente nos ponemos en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución en la que también confiamos, aceptando anticipadamente el fallo de los siete magistrados que integran la Sala Superior de ese tribunal.

México y los mexicanos necesitamos de políticos que nos unan y faciliten el camino hacia el progreso en vez de confrontarnos creando divisiones que incitan a la violencia. Le pedimos, señor López Obrador, se comporte usted a la altura de esta Mayoría Silenciosa que, aunque silenciosa, hace más por nuestro país cada día con su comportamiento y esfuerzo cotidiano que usted con sus inalcanzables promesas, infundadas acusaciones y peligrosas manifestaciones que tanto daño están comenzando a hacer a nuestro país.

Señor López Obrador, no obligue a la Mayoría Silenciosa a ponerle un hasta aquí en defensa de nuestro país, de nuestros hijos y de nuestro futuro.

Con todo respeto, México es primero.


Atentamente,


LA MAYORÍA SILENCIOSA


Vía: Dany Portales

19 julio 2006

Sonríe!

Ya, les prometo que ya voy a escribir algo, sé que me la he pasado de holgazán, pero de verdad tenía que poner este video...



Ah, este también...

16 julio 2006

Ocio en sábado (azul)

Hoy me la pasé jugando con mi cámara digital, tengo aproximadamente 3 meses con ella y muy poco la he usado, es una cámara super padre, muy compacta y con muchas funciones, una de ellas es que aísla un color, el que uno elija, y lo resalta de los demás objetos... Ya solo me falta aprender a tomar las fotos!

 
  Posted by Picasa

03 julio 2006

Ahora sí empiezo a sonreír!!!

No he dormido nada, pasé toda la noche registrando los resultados del PREP en una tabla de excel que creó un amigo, estuvimos haciendo cálculos y caray... pasamos momentos de terror, pero al momento de escribir esto, ya están procesadas el 95.90% de las actas. Y Felipe Calderón está al frente por 1.5%

Me siento tranquilo y contento... tengo que dormir.

02 julio 2006

Rodilla fregada, dedos manchados


Fuí a votar a las 9 de la mañana, tuve que manejar porque la casilla en la que me tocó votar está como a 15 minutos en coche de aquí, por desidia no cambié la dirección de mi credencial de elector, y pues ya sabrán, con el asiento del coche casi hasta atrás para no tener que doblar la rodilla, el problema era meter el clutch... Finalmente llegué y el ambiente se veía bastante tranquilo, hice fila aproximadamente 10 minutos y voté. Yo creí que me iban a ceder el paso por ser minusválido, pero naaada. Lo que sí ví fueron muchísimos observadores o metiches o no sé qué priístas, puros ñores panzones y bigotones, y señoras con cara de grilleras. Ya un poquito más sofisticados que antes, ahora en vez de la playerita blanca semitransparentosa, traían playeras tipo polo, color verde. PejeRreDistas casi no ví, supongo que llegan más tarde, a la hora de hacer mapachadas. Hoy en la mañana estaba pensando que a pesar de estar en 3er lugar en las preferencias electorales Roberto Madrazo, no conozco a nadie que me haya dicho que votará por él. Digo, no es que conozca a muchísima gente, pero tomándolo como una muestra, me hace pensar que definitivamente tienen un voto duro los priístas, creo que solo votan por él los militantes del partido. ¿Ustedes conocen a alguien que esté convencidísimo de votar por Madrazo y no esté de algún modo relacionado con el PRI?
Estoy nervioso por los resultados, desde hace semanas lo estoy... A ver que pasa, por lo pronto, me siento tranquilo de haber ejercido mi derecho de votar. Saludos!

01 julio 2006

"Lo sentimos mucho... pero lo sientes más tú"


Anoche como les decía, fuí a que me inyectaran. Manejé hasta el hospital más cercano, un hospital "super nice" donde te cobran la nada módica cantidad de 60 pesos por una maldita inyección. Como era más el dolor de mi rodilla que el de mi codo, dije que estaba bien. La recepcionista pregunta "traes tu receta?" - Yo había salido de mi casa cargando solo la jeringa y la medicina, y aguantandome para no berrear del dolor, no creí que fuera necesario llevarla... total que me regresaron a mi casa, no sin antes haber hecho un airado reclamo. Me explicaron que es un requisito que les pide salubridad, y se hace por lo siguiente:

1. el hospital se ampara si a algún paciente le sucede algo malo tras ser inyectado con tal substancia

2. evitar adicciones

3. evitar que niñas se inyecten substancias abortivas

eso es lo que me dijeron

ahora

1. No creo que de verdad se puedan amparar con eso, a menos que la enfermera sea también notario público, solo ve la receta y ya, no sacan copias ni toman datos del médico ni de la cédula, yo le dije, para eso era? yo podría haber hecho una igual en mi casa en 5 minutos

2. si yo fuera adicto, ten por seguro que no voy a pagar entre 35 y 60 cada que me quiera inyectar, aprendo a inyectarme solito

3. No soy chavita ni estoy embarazada mucho menos, una chavita embarazada, asustada que ha tomado esa decisión, va a desistir porque ahí no la inyectaron? - no, va a buscar otro lugar, donde puede estar más propensa a infecciones y otras cosas...

por eso pienso que es una medida tibia de parte de la secretaría de salubridad... Burocracia sin resultados, buenas intenciones sin medidas de fondo, medidas huevonas. Shame on them!

Me puso de buenas...

Tal vez lo han visto en Sony, es un grupo sueco llamado Acid House Kings, y la canción es 7 days, se me hizo pegajosa la cancioncita, espero que les guste.