30 noviembre 2008

This is my season

Y una vez más, las tiendas a reventar, los lanzamientos

de productos, los sentimientos encontrados de melancolía, buenas intenciones y alegría navideña comienzan a verse en las calles, en los cruces viales y por toda la ciudad. Me gusta, me gusta, además el clima está siendo propicio para sacar los sweaters y abrigos, definitivamente es mi parte favorita del año.

Por supuesto no me escapo de la melancolía que ya comentaba antes (como si no se notara en mis posts, ¿verdad?), pero la parte cool de todo esto es que el clima me permite de nuevo salir a correr mientras escucho algo de música, y aprovechamos para pasear a Galita, que ya tiene 13 mesesotes y sigue igual de guapa.

Los exámenes y los trabajos finales me traen un poco estresado, pero me acercan a las ansiadas vacaciones con la familia, así que no está tan mal.

Tan invadido estoy por el espíritu navideño, que les estoy preparando un regalo, espero que les guste.

20 noviembre 2008

When the truth is…

I miss you.
Yeah the truth is,
That I miss you so.


A warning sign,
You came back to haunt me and I realized,
That you were an island and I passed you by,
You were an island to discover.


Come on in,
I've gotta tell you what state I'm in,
I've gotta tell you in my loudest tones,
That I started looking for a warning sign.

When the truth is,
I miss you.
Yeah the truth is,
That I miss you so.


And I'm tired,
I should not have let you go.


So I crawl back into your open arms.
Yes, I crawl back into your open arms.
And I crawl back into your open arms.
Yes, I crawl back into your open arms...

16 noviembre 2008

I don´t know what I can save you from…

Mi madre dice que tengo el “síndrome del caballero andante”. Eso quiere decir que me encanta rescatar damiselas en apuros, resolverles sus problemas, arreglarles la vida… Y hoy, estaba pensando que es totalmente cierto… Es de hecho, una de las cosas que más extraño de tener a alguien conmigo, tener a quien cuidar.

Chistoso, cómo funciona la mente, dado que por otro lado, soy la persona más egoísta y desentendida de los problemas de la mayoría de las personas.

Era divertido tener a quien hacerle sus tareas, o arreglarle situaciones familiares, defenderla de acosadores, o simplemente cambiar un fusible o abrirle una lata.

 

Pasando a otra cosa, anoche estuve en la casa de Lolita y la Chica asustada, festejando  el cumpleaños de Lolita, y bueno, realmente me la pasé muy a gusto, las bebidas fluyeron, el ambiente fue muy agradable, con decir que hasta me hicieron cantar… bueno, ya con eso se pueden dar una idea. Había un queso crema para botanear, con nuez y tocino que me encantó, y un dip-salsa-pico-de-gallo buenísimo también. Además tuve la oportunidad de conocer a otros personajes twitteriles-blogueriles, como la chica del pastel, el Señor Gman, Paulinita, todos super buena onda, y otros más que de momento no recuerdo. Muchas gracias a todos, la pasé muy bien.

UPDATE: También estaba Tlali en la fiesta, pero no la reconocí, y a reclamo suyo, no me presenté. (Pffff sí me voy a andar presentando con cada quien, seguro… ) ;) – Te veías radiante y hermosa Tlali.

 

La canción es precisamente “I don´t know what I can save you from”, de Kings of Convenience. Aquí se las dejo.

09 noviembre 2008

Fraude de sábado por la noche

Desde hace no sé, como 3 semanas, estuvieron los del bar Américas promoviendo y difundiendo el super evento que sería su 6o aniversario, que estaría Ricardo Villalobos, y bueno, en palabras sonaba a que iba a ser un fiestononón. El viernes me avisaron que el Villalobos no iba a venir, que

porque se lastimó un oído

(sacándose una bola de cerilla). Aún con ese contratiempo, pensé, los del Américas no van a dejar que se arruine el evento, algo genial van a hacer. Caray, mis expectativas estaban muuuuy infladas. El evento terminó a las 2:00... yo hasta había tomado siesta para aguantar hasta las 5, 6, que yo calculaba... pfff a las 2, no inventes...

Y luego, siguiendo con decepciones, me voy a cenar con unos amigos a las papas de avenida México, las que están enfrente del Waldo´s, siempre me había gustado el lugar... hasta hoy, que bueno, la comida fue mala, tardada, malísima atención y para acabarla, salí peleado con el gerentillo naco, porque sabrán (no sé si sepan), que a mí me provoca muchísimo asco el dinero, siempre me imagino por la cantidad y la clase de manos por las que pasó un billete antes de llegar a mí, o sea, es uno de los objetos más sucios y asquerosos que puede haber en la vida, así que siempre pago todo con tarjeta, generalmente traigo algunos billetes en la cartera pero los tengo para emergencias.

Total que llego a las famosas papas y veo en el menú que se podía pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito, incluyendo a American Express, y obvio, eso me causó una gran alegría. Hasta que quiero pagar con mi tarjeta y me dicen que no aceptan tarjetas... O sea, ¿¿no que sí aceptaban cualquiera??

- Hago que venga el minigerente malnutrido y le digo que mi único medio de pago es plástico, que está obligado a cumplir con lo que tiene ahí publicado... y su explicación es: "no pues es que o sea, sí tenemos terminal, pero ahorita no tenemos sistema, porque ya sabes cómo es eso, a veces hay y a veces no, entonces decidimos desde hace un par de meses que mejor ya no íbamos a aceptar, ¿ a poco no te dijeron a la entrada ?" - ¡¡¡Obvio que la chubby-hostess no va a estarle diciendo a cada persona que entra, que no aceptan tarjetas desde hace 2 o 3 meses!!!

Es una de esas situaciones que reflejan el nivel de cultura sobre atención al cliente en esta ciudad, a esta gente le vale madre perder a un cliente por la pura flojera de no cambiar su papelería... han de decir que para qué cambian los menús, "si todavía están buenos".

Obvio que no voy a volver a ese autobaño convertido en comedero-de-pedos nocturno, además de que aprovecharé que ahora tengo el tiempo suficiente para ir a PROFECO para levantar una queja contra el lugarcillo éste.

Total que así acabó un sábado de altas expectativas, convertido a una decepción tras otra... ¡¡¡Ya ni la bañada y la perfumada!!!


La canción principal de hoy es de Telepopmusik, y se llama Breathe. Ahí se las dejo por si les gusta.

08 noviembre 2008

It´s Only Words

Smile an everlasting smile, a smile can bring you near to me.
Don't ever let me find you down, cause that would bring a tear to me.
It's only words, and words are all I have, to take your heart away.
 

A foggy day

Los últimos 3 días han amanecido con una neblina densa aquí en Zapopan, y realmente lo he disfrutado. Creo que en parte es por la relación mental que uno está acostumbrado a hacer, con los "foggy days in London town", y su concepto de refinamiento, sobriedad y elegancia, pero también en gran parte es porque me recuerdan a mi infancia, a la casa de campo familiar donde pasaba los veranos y los inviernos, en una zona boscosa, donde era bastante frecuente la presencia de la bruma.

Para Gala, fue un tanto desconcertante, me causa gracia cómo ese tipo de fenómenos le parecen sorprendentes y dignos de explorarse... Espero que este invierno de verdad parezca invierno, que haga mucho frío  y que tengamos más mañanas brumosas.

¡Ya hace falta una escapada a Mazamitla! - Con este clima estaría genial andar en moto por allá...

06 noviembre 2008

Lo que queda

Lo que queda de mí sin tí, son pedazos que no se conectan, que no tienen forma ni razón. Lo que queda es el día a día, insípido, sin la ilusión que me daba tu presencia. No sé si te lo dije, tengo idea de que lo hice, pero siempre pasaban tantas cosas por mi mente en las cuales estabas incluída...

Nunca me he considerado un "hombre de familia", no soy de las personas que se visualizan con una esposa, hijos, camioneta familiar y todas esas cosas de "white fences". No había considerado la posibilidad hasta que te conocí a tí.

Y ahora, volver a ubicarme en el tipo de vida de la eterna soltería, de la falta de compromiso... está resultando más difícil y menos placentero de lo que en apariencia podría ser.

Lo que queda es seguir medio viviendo, medio sonriendo, medio sintiendo.

Lo que queda por hacer es mucho, definitivamente no soy de las personas que nada más se deprimen y dejan todo abandonado. Pero lo haría con más gusto si estuvieras conmigo...

Extraño tus dibujos, tus "r" volteadas y hasta tus berrinches. No me es suficiente con tenerte todo el día en mi cabeza, en la pantalla principal de mi celular, en el escritorio de la lap, en las 400 y tantas fotos tuyas que cargo en el celular cada día. Te extraño D. C.

03 noviembre 2008

Freedom?

Y sucedió. Para bien o para mal, ni el miedo, ni la inseguridad, tampoco la fluctuación

incesante del dólar me detuvieron. Las promesas de un mundo mejor, casi casi rosa (para mí hubiera sido mejor azul, por supuesto) con un mejor salario, prestaciones, emocionantes nuevos retos, tampoco fueron suficientes para retenerme.

Después de varias noches de insomnio, y de darle vueltas y vueltas al mismo tema, decidí atender a las enseñanzas que las caricaturas con moralejas baratas y pensamientos dizque-profundos me han dejado: "sigue a tu corazón", "sigue el camino amarillo", "enfrenta tus miedos", "que la fuerza esté contigo", y otras estupideces parecidas. Hoy, gracias a esas valiosísimas enseñanzas, soy un vago desempleado con barba crecida y todo el outfit: pants, crocs, bata, y playera con manchas de salsa, mostaza y otras substancias no identificadas. Oh sí, el sueño de todo hombre hecho realidad.

Los últimos tres días de la semana pasada estuve capacitando a la persona que se quedaría a ocupar mi lugar, y bueno... creo que se van a llevar algunas sorpresas con esta persona, me dí cuenta cuando escribió en sus notas "chou room" e "i-comers"... De verdad me esforcé por dejarle todos los asuntos en orden y lo más enterada posible, pero bueno, de plano hay cosas que uno no puede arreglar en 3 días. Lo que no se hizo en la primaria, es difícil recuperarlo a estas alturas.

El viernes, realmente me costó trabajo irme, aún cuando todo estaba listo para mi partida desde el día anterior, yo seguía buscando detalles que arreglar en los proyectos que dejaba, recibí a algunos proveedores, llamé a otros para presentarlos con quien de ahora en adelante estarían tratando. Creo que fue un buen final, salí en muy buenos términos, con buenos resultados y la invitación a regresar si en algún momento lo deseaba.

Mentí. Hoy no pude quedarme en pants, bata y playera manchada de comida y otras cosas (eeeewww). Gala se encargó de despertarme a la hora usual, la llevé al parque, le dí de desayunar, la llevé a la guardería y me dirigí a mi nueva oficina temporal : el siempre confiable Starbucks más cercano, donde me reuní con Mayté, listos para iniciar un nuevo proyecto. Todo va a estar bien. Somos jóvenes, inteligentes y preparados en un área que ofrece interesantes oportunidades para quien sepa aprovecharlas. Ahora la cosa, es hacerlo bien. Ya les platicaré...