24 julio 2005
Lavado de trastes 101 - Aspectos básicos
Sé que es un arte. Sé que requiere tiempo, dedicación y cuidado. Sé que tienes una agenda muy apretada, que eres una personas importante y muchas actividades te requieren de forma indispensable. Muchacho ejemplar. Sin embargo, tal vez algún día, paseando por la cocina, sientas ese deseo arrebatador e incontenible que todos hemos experimentado alguna vez por lavar los trastes que adornaban el fregadero. Y la barra de la cocina. Y los que están sobre el refrigerador. Ah y los del comedor. Tal vez los que guardas como souvenir en tu habitación también. Te presento a continuación una serie de pasos y consejos para que esta difícil pero al final satisfactoria actividad, te sea leve.
El lavado de trastes puede ser fácil y muy divertido si se hace en el orden adecuado, con las herramientas adecuadas.
Primero, para evitar contaminar el fregadero, remueve los restos de comida de los platos, y apila los trastes por categorías, los platos con los platos, los vasos y cubiertos aparte... sí entiendes cómo, no? - Es como en el kinder, que agrupabas según sus formas y tamaños... de verdad, no es tan difícil! . Los trastes con comida pegada tal vez necesiten ser remojados antes de ser lavados.
Asegúrate de tener el agua con la temperatura adecuada, esto es, lo más caliente que pueda estar sin que sientas incomodidad en tus manos. Sí, es la llave que queda a tu izquierda estando de frente al fregadero. Sí, la izquierda es con la que no escribes... De acuerdo, ahora estás listo para empezar a lavar, levántate las mangas y trata de no dejar tus pantalones como si te hubieras orinado, deja un espacio prudente entre el fregadero y tú.
Aplica el jabón líquido (perdón por la falta de confianza, pero aún no estás listo para el detergente en polvo) en la tinita... Sí, esa que te dejé junto al fregadero. Bien, ahora ponle agua, hasta la mitad. Listo? - Empieza por los vasos, las tazas, los cubiertos, después los platos y por último los recipientes y sartenes. Ves qué fácil? Tallas, enjuagas, y pones los trastes en el escurridor... y así sucesivamente hasta que termines con todo el maldito tiradero que tienes, marrano. - No, no te seques las manos en tu camisa! - En tu pantalón tampoco, aún falta que limpies el fregadero y las fibras o esponjas que hayas usado... En fin, si tienes dudas de alguna parte de este proceso... ya sería abusar... Shame, shame, shame on U.
3 comentarios:
Sabes porque me gusta lavar los trastes? No estas tú para saberlo, ni yo para contarlo...pero por alguna razón que no logro entender, it turns me on :).
oooohh... behave!!!
I love it...!
Voy a iniciar el dúa de hoy mi labor altruista... llegaré a mi casa y voy a imprimir este post. Mañana ire a sacarle copias y cuando regrese del trabajo iré casa por casa dejando una copia en el buzón. ¡Quizá a alguno le sirva! =)
Publicar un comentario