16 octubre 2008

Tough decisions

No cabe duda que las cosas se ven muy diferentes dependiendo del lugar que te toque, si es como protagonista, antagonista o espectador.

No me cabe la menor duda de que en la serie "friends", el personaje de Matthew Perry (Chandler Bing) era gracioso en gran parte por las situaciones generadas por la adversión que le tenía a su trabajo, y el hecho de que ahí seguía siempre, que no podía escapar de él. Últimamente recuerdo mucho esos episodios, dado que me encuentro en la misma situación, sintiéndome prisionero de mi actual trabajo, con muchísimas ganas de iniciar algo nuevo, pero con mucho miedo e incertidumbre de dejarlo, sobre todo estos últimos días, con tanta incertidumbre en los mercados globales.

Al iniciar la semana, llegué de lo más decidido con mi jefe, a decirle que había decidido que éste sería mi último mes en la empresa... Quisiera que hubiera hecho mi decisión más fácil, pero no fue así... Me ofreció que me darían más dinero, y posiblemente además, pagar mi escuela lo que resta de mi carrera.

Obviamente me puso a pensar, y hoy sigo dándole vueltas en la cabeza, pensando y volviendo a pensar que hacer. Siempre he tenido iniciativa, y de verdad extraño muchísimo estar desarrollando un proyecto propio. Pero por otro lado, es bastante cómodo estar recibiendo un sueldo. Sobre todo hoy en día, con tanta incertidumbre. De verdad que da miedo. He llegado a esa edad, en que las decisiones que tomas pueden afectar el resto de tú vida, y sinceramente, ya no es tan divertido. Así que ahora... Hago lo que quiero, o me aguanto con lo que tengo?

- por otra parte, no puedo evitar mencionar: Maldita Elba Esther 'Chucky' Gordillo. No entiendo como hoy en día se siguen dando esas situaciones de mafia sindical así tan a la luz. Les vale madre. Y bueno, que decepción de Felipe Calderón.

¿Por qué no hacen con la vieja ésta lo que hicieron con Jimmy Hoffa en EU?