Chequen este video, es un sketch de Saturday Night Live que me hace reír muchísimo, estos personajes, los "a-holes", un par de yuppies o preppies sin idea de nada...
09 diciembre 2007
01 diciembre 2007
¿Por qué tan complicado?
A los 8 años tuve mi primera novia, Sabrina. Desde entonces, y hasta hace 3 años, nunca estuve más de un mes sin novia. No sabía estar sin alguien a mi lado. Después aprendí, y me gustó. Los one night stands y las relaciones casuales tuvieron su encanto... pero ya no. Y parece que uno se acostumbra tanto a algo, que después, aunque quieras cambiarlo, es como una máquina en marcha, se siguen dando las cosas así. Me encantaría tener a alguien conmigo, una relación exclusiva, a gusto... Y cada vez que encuentro a la persona que parece ser la adecuada, las cosas se complican tanto... Las leyes de Murphy actuando en su máximo esplendor. Chingado.
En mi iTunes en este momento suena "Night Air" por Teddy Geiger, del álbum "Underage Thinking"
04 noviembre 2007
She´s sleeping now....
Después de 13 años, hoy tuvimos que ponerla a dormir. Mi perrita malcriada, traviesa, brusca, la que no se rindió nunca ni se amedrentó por nada, la que optó por no ser mamá, por seguir siendo siempre una cachorrita, hoy tuvo que dormir y ya no despertar... Desde los inicios de su vida mostró ese temple y ese carácter, su cola semi - enrroscada, era una marca de ello. Circe y una de sus hermanas fueron las únicas sobrevivientes de el brutal ataque de otros perros hacia la familia de Circe, al tomar sus criadores una decisión equivocada de reacomodo. La idea era que yo tendría a uno de los cachorros, pero al ser eso imposible, me ofrecieron a la pequeña huerfanita, que era totalmente negra y muy esbelta. Yo hasta entonces, siempre había tenido perros, y me rehusaba a la idea. El veterinario que atendía a mis perros me dijo que era lo más padre tener una perra, sobre todo cuando el dueño era hombre, que se formaba un vínculo de lo más especial, que ella siempre me protegería con especial devoción. Que un día, me acordaría de sus palabras. Circe, te voy a extrañar mucho, siempre.
24 septiembre 2007
Muy "Folk"
Me la he pasado super ocupado ultimamente, una vez más estoy sin computadora y sin coche, a partir de que se ahogó el pobre no ha quedado bien, ya nada más quiero que lo dejen como debe ser, que desquite lo del seguro tan caro que tengo y ya lo vendo, con respecto a mi lap... bueno, HP, qué se podría esperar, de nuevo en las mismas, creo que volveré a Dell, la ventaja de tener un smartphone con conectividad Wi Fi en estas situaciones es genial realmente, me ha sacado del apuro de revisar los correos y de repente hasta estar en el messenger. Por otro lado he estado ocupadísimo, metiéndome en rollos de trabajo que hasta ahora tenía inexplorados, como es el merchandising y el diseño de stands y material POP, super interesante, pero que friegas me he llevado! - Lo de muy folk es por las actividades recreativas de los últimos fines de semana... nos la hemos pasado puebleando super cool, hemos conocido muchos festejos locales de varias ciudades aledañas, ya les platicaré con más detalle... Saludos a mis amables y bellas lectoras!!!
23 julio 2007
Transformers… More than meets the eye
No me importa lo que digan, antes de ir a verla escuché malas críticas por todos lados y leí algunas también en revistas "especializadas", pero bueno, en esas revistas especializadas escriben muchos cineastas frustrados que desprecian el cine taquillero multimillonario sin moraleja ni valor artístico más allá de los efectos especiales, la creatividad de los diseñadores y el enorme escaparate de productos nuevos. A mí, me gustó la película, a pesar de que hubo un enorme vacío de autos europeos. Quien me conozca sabrá el sentimiento que tengo por los autos norteamericanos y japoneses, pero bueno, como despliegue de publicidad bien empleada, mis respetos. Me gustaría saber cuánto tuvo que pagar General Motors por tener tanta influencia sobre la película, que es totalmente un escaparate para sus vehículos, aunque para e bay también fue un enorme spot publicitario.
No puedo culpar a las mujeres, ninguna de nuestras amigas quiso acompañarnos a ver esta película, definitivamente es una película para el club de Toby, only boys allowed, además de traernos tantos recuerdos a quienes vimos la televisión en los años 80´s, la exposición de autos y motores potentes es una delicia.
21 julio 2007
Breves y de rapidito
Han pasado muchísimas cosas en mi vida últimamente, y siempre digo que las escribiré, pero o por falta de tiempo o por apatía no lo he hecho... así que a modo muy resumido:
- Hace dos semanas que estoy sin coche, el pobre se ahogó, fue como de comercial de Toyota, "seguro que sí puedo atravesar ese charco..." - No no pude, tuve que salir de mi auto por la ventanilla, atravesar la laguna que me llegaba a la cadera, y llamar a la aseguradora.
- Hace casi 3 semanas que mi teléfono no sirve, llevo 3 reportes en el 050, 3 veces he hablado con los inútiles de Telmex que se la pasan sentados en sus banquitos frente a las terminales y sigo en las mismas... Ah pero que chido que en México tengamos al hombre más rico del mundo, dueño de esta empresa tan eficiente, por la que nos encanta pagar lo que les da la gana. Definitivamente, Telmex se gana la incursión en mi ranking de "hatemarks", una de esas marcas que te provocan repulsión y enojo a pesar de lo que puedan hacer de aquí en adelante, que en realidad no será mucho, total, "pa qué, si somos los únicos".
- En mayo, cambié mi laptop Dell por una HP toda bonita y con curvas sexys. Hasta entonces yo tenía muy buena impresión sobre HP y sus productos. Ahora, después de haber pasado más de 400 horas acumuladas sin poder usarla entre soluciones idiotas de su pésimo soporte técnico y una visita al centro de reparación (en donde no le hicieron nada), mi percepción sobre esta marca ha cambiado. Ah, eso sí, tienen a la gente más amable que te puedas encontrar en atención a clientes. Hasta pena me daba enojarme con ellos de tan buena onda que son, así que ahora pienso que en HP, como técnicos de soporte, son excelentes publirrelacionistas.
03 julio 2007
Not I...
Oooh darling who needs love?
Who needs a heaven up above?
Who needs the clouds, in the sky, not I
Oooh darling who needs the rain?
Who needs somebody that can feel your pain?
Who needs the disappointment, of a telephone call, not I
No I don't need that at all, not I
I'm, tired of love
Yeah, sick of love
I've taken more than enough
Oooh darling who needs the night?
The sacred hours, the fading life
Who needs the morning, and the joy it brings, not I
I've got my mind on other things, not I
Oooh darling who needs joy?
Who needs a perfect girl or boy?
And who needs to draw, that person near, not I
Because they always disappear, not I
And you know, I'm, tired of love
Yeah
Yeah I'm, sick of love
Yeah
You give me more than enough
I'm gone!
Oooh darling who needs love?
Who needs a heaven up above?
Who needs all the arguments, who needs to be right, not I
But I just can't give up without a fight, not I
No I just can't give up without a fight, not I
No I just can't give up without a fight, not I
No no no not I
Ooh no no not I
03 abril 2007
5:50 A. M.
Un ligero temblor en mi almohada Nautica me obliga a abrir los ojos, con bastante esfuerzo. Estiro el brazo para alcanzar el celular Nokia que interrumpió mi sueño, trato de apagar la alarma antes de que empiece a sonar. A los pocos minutos, el televisor Sony que está frente a mi cama se enciende y el noticiero me dice que ya es hora de levantarme. Para asegurarme de no volver a quedarme dormido, programé mi Apple iPod para que también se encendiera un par de minutos después del televisor; un aroma a café proveniente de la cocina me anima y me impulsa a levantarme de la cama… ¡Que maravilla son los colchones Selther “con tecnología alemana”!
– Llego a la cocina y la cafetera Krups me avisa en su display que el café está listo, tomo la jarra y me sirvo en mi taza de Starbucks. Ya un poco más despejado y despierto gracias a la magnífica selección y tostado de granos, voy al baño y me lavo los dientes con mi cepillo Oral – B (la marca que más dentistas recomiendan). Así inicia mi día, y, con sus respectivas variantes, el de millones de personas en el mundo.
Dormimos con marcas, nos despertamos con ellas, comemos, nos aseamos, nos vestimos, jugamos, trabajamos, nos comunicamos y realizamos cada una de nuestras actividades diarias rodeados de ellas. Todos los días aparecen nuevas marcas, desaparecen otras cuantas, nos conquistan, nos hartan, pero siempre están ahí, tratando de posicionarse en nuestras mentes, tratando de convertirse en parte de nuestras vidas y nuestras decisiones.
Ante este gran cúmulo de interacciones cotidianas, y al reflexionar un poco sobre ello, me resulta inevitable cuestionar, ¿a qué grado influyen las marcas en nuestro comportamiento y en nuestra forma de ver la vida?
La Real Academia de la Lengua Española, nos proporciona varias definiciones de la palabra marca, entre ellas resaltan las siguientes:
~ de fábrica.
1. f. Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.
~ registrada.
1. f. marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal.
El diccionario de mercadotecnia de Imber y Toffler, define a las marcas como “nombres, símbolos, títulos, designaciones, lemas, nombres de caracteres y características distintivas destacadas en la publicidad que usan los fabricantes, anunciantes, y comerciantes para identificar productos y distinguirlos de los productos competitivos.” En concreto, las marcas se utilizan para distinguir a un producto, servicio u objeto cualquiera, los interesados registran la marca para protegerla de sus competidores, y se utiliza también para proteger a los consumidores, al proveerles la certeza y la confianza de que, al comprar un producto particular con una marca registrada conocida, van a recibir el producto o servicio que esperan, el que llene sus expectativas.
Creo que las marcas no solo sirven para proteger a quienes ofrecen los productos o servicios, ni para ofrecernos una distinción de un producto respecto a otro, hoy en día las marcas se convierten en parte de nuestras vidas diarias, en todo momento y en todo lugar; no creo que haya un lugar, por muy remoto que sea, donde podamos abstraernos de su rango de influencia y del poder y familiaridad que ejercen sobre nosotros. A medida que avanzan los tiempos, nuestras actividades se multiplican, los tiempos parecen acortarse y nuestras necesidades se vuelven más elaboradas, para hacer frente a estas situaciones y viendo la oportunidad de llenar un vacío en el mercado, las empresas nos ofrecen satisfactores que buscan – o al menos prometen – hacernos la vida más sencilla, devolvernos parte de la simplicidad y la sencillez de lo más esencial. Lo irónico es que cada vez necesitamos más productos y satisfactores para encontrar lo básico, lo esencial.
La mayoría de las empresas, si no es que todas, saben que los seres humanos somos seres sociales, que somos gregarios y que necesitamos tener un sentido de identidad, un vínculo especial con otras personas que compartan nuestra posición social, nivel cultural, rango de edad, género, gustos, aficiones o cualquier aspecto que influya de manera significativa en nuestras vidas. Las estrategias de estas compañías para estar presentes en nuestras mentes, son variados y cada vez más escrupulosamente planeados, tomando en cuenta nuestros impulsos, valores y necesidades concretas, segmentando el mercado cada vez más, haciendo de la sociedad un gigantesco rompecabezas, formado por nichos de mercado, grupos, tribus y sub-tribus. Dichas compañías se disputan la preferencia de sus potenciales consumidores, buscando la identificación con ellos.
A. G. Lafley, presidente del consejo de The Procter & Gamble Company dice sobre el tema lo siguiente:
“ … las mejores marcas vencen, sistemáticamente, en lo que yo llamo los dos momentos de la verdad. El primer momento tiene lugar frente al lineal del supermercado, cuando el consumidor decide si comprar una marca u otra. El segundo se produce en casa, cuando usa la marca y le encanta, o no. Las marcas que triunfan, una y otra vez, en esos dos momentos de la verdad, se ganan un lugar muy especial en el corazón y en la mente de los consumidores; las más fuertes establecen un vínculo de por vida con sus consumidores.”
El proceso mental que llevamos a cabo para tales decisiones, ya sea en la tienda o en el lugar y situación donde utilizamos el producto o servicio, está fuertemente influido por diversos factores que yacen en varios niveles de nuestra conciencia, mucho influyen las costumbres regionales del lugar donde nacimos o fuimos criados, el nivel socioeconómico que tuvimos y tenemos, el tipo de educación que hayamos recibido, creencias filosóficas y religiosas. En resumen, nuestras decisiones de compra están influenciadas por las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que cada individuo responde a su ambiente. Esto es lo que constituye lo que llamamos personalidad.
La personalidad, término que usamos con ligereza todos los días, por ejemplo, cuando nos referimos a una persona “que tiene mucha (o poca) personalidad”, posee características distintivas muy específicas:
• Refleja diferencias individuales.
• Es consistente y duradera.
• Puede cambiar.
Durante muchos años, las compañías buscaban incrementar sus ventas, vaciar sus inventarios, y colocar sus productos en las manos de los consumidores, sin importarles si eran lo que realmente el consumidor necesitaba y quería, de acuerdo a su edad, género y gustos personales. Hoy en día, la competencia entre las empresas se lleva a todos los planos de la mercadotecnia, hacen investigaciones exhaustivas, y sacan al mercado diferentes líneas de un mismo producto, tratándose de adaptar a las diferentes personalidades de los consumidores.
Los individuos nos expresamos y nos mostramos al mundo a través, ya no solo de nuestros pensamientos y posturas, ni de nuestra representación física por sí misma, nos expresamos y le decimos a los demás, quienes somos, que personalidad tenemos, a qué segmento poblacional o social pertenecemos, a través de las marcas que usamos. Esta diferenciación constituye un gran avance para las corporaciones y un retroceso para lo que alguna vez fue la sociedad en su forma más pura, ya que nos indica que las marcas se están convirtiendo, al paso del tiempo, en forjadoras de valores humanos. A las marcas se les trata en gran medida, como a personajes individuales, se les confieren atribuciones, poder y responsabilidad sobre quien las usa; es decir, cada vez más es la marca la que le confiere cualidades al individuo, y no al revés, como solía pasar. Ciertas marcas tienen hoy en día, atributos que difícilmente alguien se atrevería a cuestionar, es decir, nadie dudaría de la representación de lujo y calidad de Bentley, Rolls Royce ó Maybach, o el dinamismo, deportividad, movimiento de Nike. Este fenómeno provoca que a lo largo de nuestra vida, nuestra personalidad vaya cambiando en ciertos aspectos, a medida que vamos aumentando nuestra capacidad de compra por ejemplo, las marcas que usamos y que sentimos parte importante de nuestra vida, cambian también, al sentir la necesidad (en gran medida presión ejercida por la sociedad y la necesidad de ser aceptados) de evolucionar y dar “el siguiente paso”, como si se tratara de una parte de la evolución del hombre.
Llegada esta fase de dicha evolución, ¿Hasta qué punto seremos capaces de entender determinados valores sin contar con el peso de las marcas? ¿Qué nos puede parecer lujoso, deportivo, moderno, dinámico, triunfador, sin apelar a los productos o marcas que nos transmiten dichos valores?
Es así, que las empresas han cambiado sus actividades predominantes, se han movido de vender bienes, productos o servicios, a proporcionar valores abstractos. Starbucks no vende su café, no vende tazas, no vende bebidas. Starbucks vende una experiencia. Muchas constructoras o inmobiliarias, han dejado de vender casas y terrenos. Venden patrimonios, ilusiones, sueños realizados, un futuro con mayor seguridad y sobre todo, bienestar..
Las corporaciones ya no se conforman con vendernos sus productos, o con tener el liderazgo frente a sus competidores, hoy en día, el éxito de una marca, radica en lograr una relación de lealtad más allá de la razón, una relación de intimidad y respeto con los consumidores, y, más aún, cuando logra colocarse en la mente de los consumidores ( y de otros tantos que no la consumen ) como representante de un valor, una emoción o un sentimiento.
– Llego a la cocina y la cafetera Krups me avisa en su display que el café está listo, tomo la jarra y me sirvo en mi taza de Starbucks. Ya un poco más despejado y despierto gracias a la magnífica selección y tostado de granos, voy al baño y me lavo los dientes con mi cepillo Oral – B (la marca que más dentistas recomiendan). Así inicia mi día, y, con sus respectivas variantes, el de millones de personas en el mundo.
Dormimos con marcas, nos despertamos con ellas, comemos, nos aseamos, nos vestimos, jugamos, trabajamos, nos comunicamos y realizamos cada una de nuestras actividades diarias rodeados de ellas. Todos los días aparecen nuevas marcas, desaparecen otras cuantas, nos conquistan, nos hartan, pero siempre están ahí, tratando de posicionarse en nuestras mentes, tratando de convertirse en parte de nuestras vidas y nuestras decisiones.
Ante este gran cúmulo de interacciones cotidianas, y al reflexionar un poco sobre ello, me resulta inevitable cuestionar, ¿a qué grado influyen las marcas en nuestro comportamiento y en nuestra forma de ver la vida?
La Real Academia de la Lengua Española, nos proporciona varias definiciones de la palabra marca, entre ellas resaltan las siguientes:
~ de fábrica.
1. f. Distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.
~ registrada.
1. f. marca de fábrica o de comercio que, inscrita en el registro competente, goza de protección legal.
El diccionario de mercadotecnia de Imber y Toffler, define a las marcas como “nombres, símbolos, títulos, designaciones, lemas, nombres de caracteres y características distintivas destacadas en la publicidad que usan los fabricantes, anunciantes, y comerciantes para identificar productos y distinguirlos de los productos competitivos.” En concreto, las marcas se utilizan para distinguir a un producto, servicio u objeto cualquiera, los interesados registran la marca para protegerla de sus competidores, y se utiliza también para proteger a los consumidores, al proveerles la certeza y la confianza de que, al comprar un producto particular con una marca registrada conocida, van a recibir el producto o servicio que esperan, el que llene sus expectativas.
Creo que las marcas no solo sirven para proteger a quienes ofrecen los productos o servicios, ni para ofrecernos una distinción de un producto respecto a otro, hoy en día las marcas se convierten en parte de nuestras vidas diarias, en todo momento y en todo lugar; no creo que haya un lugar, por muy remoto que sea, donde podamos abstraernos de su rango de influencia y del poder y familiaridad que ejercen sobre nosotros. A medida que avanzan los tiempos, nuestras actividades se multiplican, los tiempos parecen acortarse y nuestras necesidades se vuelven más elaboradas, para hacer frente a estas situaciones y viendo la oportunidad de llenar un vacío en el mercado, las empresas nos ofrecen satisfactores que buscan – o al menos prometen – hacernos la vida más sencilla, devolvernos parte de la simplicidad y la sencillez de lo más esencial. Lo irónico es que cada vez necesitamos más productos y satisfactores para encontrar lo básico, lo esencial.
La mayoría de las empresas, si no es que todas, saben que los seres humanos somos seres sociales, que somos gregarios y que necesitamos tener un sentido de identidad, un vínculo especial con otras personas que compartan nuestra posición social, nivel cultural, rango de edad, género, gustos, aficiones o cualquier aspecto que influya de manera significativa en nuestras vidas. Las estrategias de estas compañías para estar presentes en nuestras mentes, son variados y cada vez más escrupulosamente planeados, tomando en cuenta nuestros impulsos, valores y necesidades concretas, segmentando el mercado cada vez más, haciendo de la sociedad un gigantesco rompecabezas, formado por nichos de mercado, grupos, tribus y sub-tribus. Dichas compañías se disputan la preferencia de sus potenciales consumidores, buscando la identificación con ellos.
A. G. Lafley, presidente del consejo de The Procter & Gamble Company dice sobre el tema lo siguiente:
“ … las mejores marcas vencen, sistemáticamente, en lo que yo llamo los dos momentos de la verdad. El primer momento tiene lugar frente al lineal del supermercado, cuando el consumidor decide si comprar una marca u otra. El segundo se produce en casa, cuando usa la marca y le encanta, o no. Las marcas que triunfan, una y otra vez, en esos dos momentos de la verdad, se ganan un lugar muy especial en el corazón y en la mente de los consumidores; las más fuertes establecen un vínculo de por vida con sus consumidores.”
El proceso mental que llevamos a cabo para tales decisiones, ya sea en la tienda o en el lugar y situación donde utilizamos el producto o servicio, está fuertemente influido por diversos factores que yacen en varios niveles de nuestra conciencia, mucho influyen las costumbres regionales del lugar donde nacimos o fuimos criados, el nivel socioeconómico que tuvimos y tenemos, el tipo de educación que hayamos recibido, creencias filosóficas y religiosas. En resumen, nuestras decisiones de compra están influenciadas por las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que cada individuo responde a su ambiente. Esto es lo que constituye lo que llamamos personalidad.
La personalidad, término que usamos con ligereza todos los días, por ejemplo, cuando nos referimos a una persona “que tiene mucha (o poca) personalidad”, posee características distintivas muy específicas:
• Refleja diferencias individuales.
• Es consistente y duradera.
• Puede cambiar.
Durante muchos años, las compañías buscaban incrementar sus ventas, vaciar sus inventarios, y colocar sus productos en las manos de los consumidores, sin importarles si eran lo que realmente el consumidor necesitaba y quería, de acuerdo a su edad, género y gustos personales. Hoy en día, la competencia entre las empresas se lleva a todos los planos de la mercadotecnia, hacen investigaciones exhaustivas, y sacan al mercado diferentes líneas de un mismo producto, tratándose de adaptar a las diferentes personalidades de los consumidores.
Los individuos nos expresamos y nos mostramos al mundo a través, ya no solo de nuestros pensamientos y posturas, ni de nuestra representación física por sí misma, nos expresamos y le decimos a los demás, quienes somos, que personalidad tenemos, a qué segmento poblacional o social pertenecemos, a través de las marcas que usamos. Esta diferenciación constituye un gran avance para las corporaciones y un retroceso para lo que alguna vez fue la sociedad en su forma más pura, ya que nos indica que las marcas se están convirtiendo, al paso del tiempo, en forjadoras de valores humanos. A las marcas se les trata en gran medida, como a personajes individuales, se les confieren atribuciones, poder y responsabilidad sobre quien las usa; es decir, cada vez más es la marca la que le confiere cualidades al individuo, y no al revés, como solía pasar. Ciertas marcas tienen hoy en día, atributos que difícilmente alguien se atrevería a cuestionar, es decir, nadie dudaría de la representación de lujo y calidad de Bentley, Rolls Royce ó Maybach, o el dinamismo, deportividad, movimiento de Nike. Este fenómeno provoca que a lo largo de nuestra vida, nuestra personalidad vaya cambiando en ciertos aspectos, a medida que vamos aumentando nuestra capacidad de compra por ejemplo, las marcas que usamos y que sentimos parte importante de nuestra vida, cambian también, al sentir la necesidad (en gran medida presión ejercida por la sociedad y la necesidad de ser aceptados) de evolucionar y dar “el siguiente paso”, como si se tratara de una parte de la evolución del hombre.
Llegada esta fase de dicha evolución, ¿Hasta qué punto seremos capaces de entender determinados valores sin contar con el peso de las marcas? ¿Qué nos puede parecer lujoso, deportivo, moderno, dinámico, triunfador, sin apelar a los productos o marcas que nos transmiten dichos valores?
Es así, que las empresas han cambiado sus actividades predominantes, se han movido de vender bienes, productos o servicios, a proporcionar valores abstractos. Starbucks no vende su café, no vende tazas, no vende bebidas. Starbucks vende una experiencia. Muchas constructoras o inmobiliarias, han dejado de vender casas y terrenos. Venden patrimonios, ilusiones, sueños realizados, un futuro con mayor seguridad y sobre todo, bienestar..
Las corporaciones ya no se conforman con vendernos sus productos, o con tener el liderazgo frente a sus competidores, hoy en día, el éxito de una marca, radica en lograr una relación de lealtad más allá de la razón, una relación de intimidad y respeto con los consumidores, y, más aún, cuando logra colocarse en la mente de los consumidores ( y de otros tantos que no la consumen ) como representante de un valor, una emoción o un sentimiento.
28 enero 2007
My dog ate my homework...
Freddy ha dejado una tarea, y trataré de cumplirla, consiste en lo siguiente:
Todos alguna vez fuimos niños.. (kindergarten homework)
1. Acuda ud con la mama mas cercana que tenga.
2. Pide un bonche de fotos de cuando eras niño (3-8 años) y de cuando eras bebe (0-3) años.
3. Selecciona las mejores y scanealas (digitalizalas).
4. Ponlas en tu blog como un post especial y explica porque las pones.
5. Y pasa esta tarea a los contactos que pienses que realmente lo haran.
**esta tarea si es divertida no como la del libro.
Todos alguna vez fuimos niños.. (kindergarten homework)
1. Acuda ud con la mama mas cercana que tenga.
2. Pide un bonche de fotos de cuando eras niño (3-8 años) y de cuando eras bebe (0-3) años.
3. Selecciona las mejores y scanealas (digitalizalas).
4. Ponlas en tu blog como un post especial y explica porque las pones.
5. Y pasa esta tarea a los contactos que pienses que realmente lo haran.
**esta tarea si es divertida no como la del libro.
Siempre me gustó Batman... chequen la ardillita ochentera de barcel al fondo...
Siempre que había pastorelas, me elegían como diablo, no sé por qué... Sí, soy el que se está agarrando la cola.
Disfrazado de Zorro...
Mi cara de niño bueno en el kinder... y la maestra que no me soltaba.
Me gustaría que esta tarea la hicieran:
Lollipop (Enséñanos cuando eras una paletita chiquita, sí? por fa?)
Angel (Pon esa donde estás en un cumpleaños con un popote en la boca y que estás como aburrida)
Paulina (Tantos años de conocerte y no te conozco en fotos de niña)
Chokkolatt (Sé que está difícil que tú la hagas, pero no quise dejar de intentarlo)
Roberto
Lollipop (Enséñanos cuando eras una paletita chiquita, sí? por fa?)
Angel (Pon esa donde estás en un cumpleaños con un popote en la boca y que estás como aburrida)
Paulina (Tantos años de conocerte y no te conozco en fotos de niña)
Chokkolatt (Sé que está difícil que tú la hagas, pero no quise dejar de intentarlo)
Roberto
22 enero 2007
Easy like sunday morning
Normalmente detesto los domingos, son demasiado familiares (el envidioso), los centros comerciales y restaurantes están llenos al tope, niños en abundancia corriendo y gritando por todos lados, además de que normalmente me levanto hasta el medio día agotado por cualquier cosa que haya hecho el día anterior, y lo peor de todo, es la antesala del peor día de la semana, el lunes por supuesto. Ayer sin embargo, fue diferente. El hecho de irme a la cama temprano el sábado hizo que despertara temprano (además de que estoy tomando muchísima agua y tengo que levantarme apresurado para llegar al baño), ví por la ventana que era uno de esos días perfectos, con cielo despejado, muy azul, los rayos del sol brindaban un calor agradable, apenas perceptible, como cuando sacas la mantita favorita de la secadora, y el viento frío pero muy soportable. Otros factores que marcaron la diferencia este domingo fue el cumpleaños del Clemen, mi roomie, y la visita de una muy buena amiga de nosotros. Un domingo así merecía un buen café para empezar el día y un omelette de queso perfecto, que no se desbaratara, que tuviera una forma y un dorado perfecto. Y así fue... ah que bueno soy en la cocina (y en todos lados en realidad... jojojo)
Es gracioso el miedo que algunas personas le tienen a la tecnología, resulta que a mi mamá le dió por cambiar su laptop por una nueva, y a mis tías se les antojó hacer lo mismo, una de ellas compró su primera laptop el jueves, y apenas ayer se animó a sacarla de la caja, por supuesto esto implicó tenerme al teléfono en intervalos regulares todo el domingo, asesorándola y dándole ánimos cuando algo se le complicaba... suerte para mi tía que andaba tan de buen humor. Una excepción fue mi abuela, a ella no le dió nada de miedo...
Salimos a comer para festejar a Clemen (quien ya andaba bastante festejado y crudo desde el viernes), comimos en Italianni´s, yo traía el simple a todo lo que daba y me puse a identificar a todas las personas de las fotos en la pared... "aquí está Clemen con el Alex cuando estaban morritos, uno agarrándole las nalguillas al otro, aquí está mi tía Panchita, ah, mi queridísimo tío Modolio preparando sopa de coditos con queso... oooh aquí está la foto de cuando el clemen y yo eramos gordos y bigotones..."
Después de comerme toda una aceptable pizza de salmón, confundir a la mesera con mis preguntas sobre los platillos y mucha risa, decidimos ir al cine, Clemen no estaba dispuesto a formarse así que llamó desde su celular para comprar los boletos por cineticket, después de dos minutos yo me desesperé y preferí formarme en esa inmensa fila... Obvio yo llegué antes de que él dejara de escuchar grabaciones.
Entramos a ver "Asesino a sueldo" ("Lucky number slevin"), en la cual actúan Bruce Willis, Morgan Freeman, Josh Harnett, Lucy Liu... magnífica elección, de verdad la recomiendo muchísimo, desde el inicio te mantiene interesado, las actuaciones son excelentes, tiene acción, drama, y unos momentos de comedia que realmente hacen soltar carcajadas.
Aquí les dejo el trailer de esta película... Ojalá todos los domingos fueran así!
Haciendo mi tarea:
Chokkolatt me dejó esta tarea, soy malísimo para las tareas pero esta me pareció divertida:
1. Agárrese el libro que tenga más cerquita.
2. Déle hasta la página 123
3. Váyase ahora hasta la quinta oración
4. Cópiese las siguientes tres oraciones
5. Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y su autor
6. Póngasela de tarea a otros tres cristianos
Demian, de Hermann Hesse:
Se encontraba un poco inclinado hacia adelante; sus ojos veían sin ver, estaban completamente abiertos pero sin vida; parecían un par de cristales que reflejaban la luz. Su cara estaba pálida y semejaba el rostro de una vieja máscara de museo. Demian no parecía estar vivo.
Le dejo esta tarea a
Bitten (me gustó tu nuevo template)
Tamara Blue (deja de mover esos muebles un rato!)
Pau (a ver si ya escribes más seguido ahora que eres niña grande, te quiero muchísimo aunque sigas brava por no haber estado en tu cumple...)
20 enero 2007
Love is... A new gadget in sight
Desde ayer no puedo dejar de pensar en tí, no he dejado de contemplar tus fotos, pienso en todos los escenarios posibles, todos los lugares y situaciones donde podríamos estar juntos, realizando tantas actividades, eres una obra de arte, me encanta tu elegancia, tu sofisticación, ansío sentirte, tan suave, con esas formas increíbles...
Eres tan versátil, me encantan tus colores, tu rostro y la música que podemos compartir, me muero de ganas por pasar mis dedos por encima de tu pantalla táctil...
Oh iPhone, !que hermoso eres!
Eres tan versátil, me encantan tus colores, tu rostro y la música que podemos compartir, me muero de ganas por pasar mis dedos por encima de tu pantalla táctil...
Oh iPhone, !que hermoso eres!
Chequen nada más:
- Saldrá a la venta a través de Cingular, en EU, en junio, en dos presentaciones, 4 y 8 GB.
- Pantalla de 3.5 pulgadas, totalmente táctil, Steve Jobs dice que es la pantalla táctil más avanzada que hay, no hace caso de toques accidentales. Cuenta con un giroscopio integrado, así que ajusta el contenido de la pantalla automáticamente si lo giras, para mejor visualización.
- Cámara de 2 MP.
- GSM Cuatribanda, Wi-Fi(b/g), transmisión de datos por EDGE, Bluetooth 2.0 EDR (Enhanced Data Rate)
- Utiliza el OS X de Mac, por supuesto cuenta con Widgets, navegador Safari con Google y Yahoo! Search integrados, Google Maps.
- Será uno de los teléfonos más delgados, con solo 11.6mm de espesor, 135 gramos de peso.
Nokia... no eres tú, soy yo... nada de esto fue planeado, simplemente... sucedió... siempre recordaré todos los buenos momentos que pasamos juntos.- Will Durant
- "One of the lessons of history is that nothing is often a good thing to do and always a clever thing to say."
La contribución de Tamara Blue:
17 enero 2007
Starbucks, alivio inmediato
Cuando estoy triste, cuando estoy desesperado, cuando mi departamento se convierte en una jaula en la que doy vueltas, cuando mi cama ya no es tan cómoda y no hay nada bueno en la TV, siempre cuento con Starbucks. No me importa lo que digan, no me importa lo banal e imperialista (algunos de los términos favoritos de hippiosones mugrosos y pejistas), es un lugar donde me siento a gusto. A excepción de los fumadores. Shame on them y shame on el personal de Starbucks que no se atreven a llamarles la atención.
Hoy que estoy aún un poco mocoso, un té refresh buenísimo, bagel de siete granos con philadelphia y jalea de 3 moras. La música por cuenta de mi iPod, mi lap por si se me ocurre algo y un buen libro. Definitivamente, una de mis "lovemarks" favoritas.
13 enero 2007
Crashed again
- Sometimes when you look back on a situation, you realize it wasn't all you thought it was. A beautiful girl walked into your life. You fell in love. Or did you? Maybe it was only a childish infatuation, or maybe just a brief moment of vanity.
She walks away, you're left to stay.
Alone, forever blue.
You did your best, life did the rest.
you're left forever blue
01 enero 2007
En realidad prefiero el chai latte
A principios de diciembre tenía muchísimas ganas de que llegara la navidad, de festejar el año nuevo, ahora me alegro de que se haya terminado eso, realmente no fueron las mejores fiestas de mi vida, pero tampoco fueron una tragedia. El hecho de que mi madre y mi abuela no prepararan la cena hizo que comiera menos, así que no empiezo tan gordo como lo hice el año pasado. La comida de los servicios de banquetes apesta en su mayor parte. Eso definitivamente fue algo muy diferente a lo que he estado acostumbrado toda mi vida, cambió eso y la sede de nuestras fiestas, debido a una reciente cirugía, mi abuela tenía que estar en reposo absoluto, así que no viajamos a donde siempre solíamos festejar... de verdad fue muy raro pasar la navidad en un lugar distinto. Por otra parte estoy contento, la unidad y solidaridad que mostró toda mi familia fue impresionante, cancelaron reservaciones, viajes, planes, y todos se quedaron aquí para estar con mi abuela. Estoy fascinado con mi prima Anabel, que es casi mi hermana, ella decidió venirse a vivir a esta ciudad un tiempo para cuidar a mi abuela, después de una adolescencia algo difícil, ha vuelto a ser la niña super guapa, fresita, inteligente y carismática que era antes, con el plus de una madurez impresionante. Hace unos días viajamos a la casa donde pasé mis primeros años de vida, y donde siempre festejábamos la navidad y el año nuevo, está más o menos a una hora de la ciudad en la que me encuentro ahora, creo que ella y yo somos quienes más apego tenemos por ese lugar y sus elementos... Fueron 3 días de mucho trabajo, bañamos a los perros, los sacamos a jugar, limpiamos la casa, curé la oreja de Circe (mi pastor alemán que ya está viejita), que tenía una infección horrible, después de eso y un buen baño, volvió a comportarse como una cachorrita. Nos la pasábamos comiendo en la calle, íbamos a comprar pan recién horneado, llevamos flores a la tumba de mi abuelo, quisimos estar con él antes de que se acabara el año. En la calle muchas personas nos reconocían y saludaban, tuvimos que abrazar a gente que ni idea teníamos quienes eran, pero andábamos tan de buenas que no nos importó. Tomé chai latte todos los días... Definitivamente, fueron mis mejores 3 días de diciembre. Iré más a menudo este año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)