18 noviembre 2006

No place like home



A pesar de tener una familia muy compacta, muy unida (al menos mi familia materna), todos estamos regados en diferentes ciudades.
Los primeros años de mi vida los pasé con mis abuelos en un pequeño poblado, donde aprendí muchas cosas relacionadas con el campo, la ganadería y la agroindustria - Sí, aunque no lo crean, sé montar, lazar, ordeñar, sembrar, y demás cosas relacionadas. También aprendí cosas sobre cocina y jardinería con mi abuela, siempre tenía alguna actividad diferente, y por las tardes, acompañaba a mi abuelo y a mi padrino al café con sus amigos, eran un grupo de 5 señores altos, canosos, distinguidos, y el escuincle ( o sea yo ) siempre ahí, atento a la conversación. Entre ellos se llamaban uno a otro "compadre", yo quería ser compadre también. Fueron los mejores años de mi vida, pero un día tuve que irme, ya que las "buenas escuelas" estaban en las grandes ciudades.

A los 17 años, emprendiendo un negocio, salí de la casa de mi madre para probar fortuna, y desde entonces sigo fuera... Tengo una magnífica relación con mi familia, nos vemos en el messenger diario, hablamos por teléfono, nos reunimos por lo menos una vez al mes en alguna ciudad organizando alguna actividad... pero hay días que realmente quisiera volver, no solo al lugar, sino al tiempo en que todo era mucho más sencillo, a los horarios, la gente, la interacción diaria, extraño la casa de mis abuelos, despertar escuchando la lluvia caer y el olor a tierra mojada.

Este fin de semana lamentablemente no podré ir a donde considero es mi verdadero hogar, pero ya falta poco para las vacaciones decembrinas, eso me agrada (familia, regalos, comida, frío, whisky, comida). Les dejo la letra de esta canción que interpreta Michael Bublé, espero les guste. Saludos y que tengan un excelente fin de semana.

Another summer day
Has come and gone away
In Paris and Rome
But I wanna go home
Mmmmmmmm
Maybe surrounded by
A million people I
Still feel all alone
I just wanna go home
Babe I miss you, you know
And I’ve been keeping all the letters that I wrote to you
Each one a line or two
“I’m fine baby, how are you?”
Well I would send them but I know that it’s just not enough
My words were cold and flat
And you deserve more than that
Another aeroplane
Another sunny place
I’m lucky I know
But I wanna go home
Mmmm, I’ve got to go home
Let me go home
'Cause I’m just too far from where you are
I wanna come home
And I feel just like I’m living someone else’s life
It’s like I just stepped outside
When everything was going right
And I know just why you could not
Come along with me
That this is not your dream
But you always believed in me
Another winter day has come
And gone away
In even Paris and Rome
And I wanna go home
Let me go home
And I’m surrounded by
A million people I
Still feel all alone
Oh, let me go home
Oh, I miss you, you know
Let me go home
I’ve had my run
Baby, I’m done
I gotta go home
Let me go home
It will all be all right
I’ll be home tonight
I’m coming back home

20 comentarios:

MissRoxyMusic dijo...

pienso lo misma que tina marie!!
jajajaja
la rola esta buenisima sr!!
que chidos recuerrdos!!

chokkolatt dijo...

Qué chido lo de tus primeros años. Aprender todo eso, estar con tu abuelo y querer ser compadre, jeje así pasa cuando eres niño. Lo mejor de todo es que ahora continúas haciendo cosas con tu familia, eso da gusto.
Pues sí, no hay lugar como el hogar... para quien lo tiene.
Saludos

L dijo...

Es una canción que describe muy bien el sentimiento y la añoranza de estar en casa, y quién mejor que Bublé para cantarla (y componerla).
Es bueno ver que ya te regresaron las ganas de escribir.

Zeta dijo...

Aahh, esos recuerdos que nos hacen querer regresar el tiempo...!
Imagínate como me siento yo también estando por acá tan leeeeeejos. Por lo menos tú estás en el mismo país que tu familia..yo ni a eso llego :o(
Pero no dejes de recordar mi querido Blue..finalmente son esos momentos de tu infancia los que definen quién eres hoy..

Bechitos hasta allá!

Bit dijo...

Hogares descompuestas... me costó trabajo no tener 'mi casa' cuando se divorciaron mis papas.

Viene navidad, y voy a extrañar mi familia.

Fernando Hurtado dijo...

somewhere over the rainbow jajaj

Blue. dijo...

Tina Marie, que bueno que te haya gustado, sí lo soy, y no lo disimulo, es sólo que no todos los días ando en el "mood" para ello, lo cínico y burlón es auténtico también. Saludos y gracias por tu visita.

Roxy, sabía que te iba a gustar esa canción, tú siempre con tan buen gusto musical!!!

Chokkolatt, la verdad sí es super padre haber aprendido todo eso, soy un cowboy urbano... bueno ahora con lo de los brokeback ya no me gusta ser cowboy... Yo creo que tengo varios hogares, pero uno más básico y fundamental que los otros. Vamos, no solo es hogar donde está la familia, aquí en esta ciudad he encontrado otro hogar con gente que me quiere y yo a ellos. Saludos!

Laily, sí, esta por el tema, la composición musical y demás, aunque cada quien tenemos las propias que sin mencionar el hogar, nos lo recuerdan no? Saludos y gracias por regresar.

Erika, ya sé, yo en tu lugar quién sabe como estaría... tienes razón, ese tipo de cosas que uno recuerda de su infancia definen en gran parte nuestro presente, y puedo decir, que las cosas malas me las hice solito, pero tuve una muy buena educación, gracias por tu visita, un abrazo.

Bitten, te comprendo perfectamente, la ventaja que tuve fue haber sentido desde un principio el hogar de mis abuelos como el mío, y ese no ha variado a pesar de lo demás. Te presto a mi familia, es super buena onda, eres bienvenida.

Ximena, me declaro totalmente lego para construcciones lingüísticas como la tuya, pero aunque no entendí mucho, me encantó tu comentario, lo he leído varias veces y sigo casi igual pero de verdad está super padre, ojalá vengas más seguido, gracias y un abrazo!

Angel y Demonio dijo...

Dicen que el hogar está donde está tu corazón... y no se, yo como que he aprendido a estar solo conmigo. Hace mucho que dejé de ir a algunas reuniones familiares por tiempo y pereza para viajar... y aunque suene feo, me acostumbre a vivir así!

Te dejo muchos saludos, y gracias por visitarme. :)

Paleta* dijo...

Ha que lindo post!!! vacaciones de navidad!!! ya las necesito =)

que tengas un buen inicio de semana, un besote =)

Queen of Hearts dijo...

Yo tambièn quisiera regresar... Regresar a vivir en esa casa donde crecì, la casa que estaba junto a la de mis abuelos. Quizàs si logro encontrar la forma de hacerlo, mis abuelitos seguiràn vivos, los perdì a ambos este año (ella en junio y èl el mes pasado). Extraño a los abuelos y mejor dejo de hablar de esto que me estoy poniendo melancòlica....

A otra cosa, mariposa!

¿Fue inconsciente o lo hiciste a propòsito?, mencionaste dos veces "comida", ¡si que eres buen diente, eh!

Blue. dijo...

Angel con cuernitos, yo soy más apegado, hace unos días comentaba con una amiga que parte de eso se lo atribuyo a haber sido hijo único, como que se desarrolla más un sentido de pertenencia, de no dejar ir... a veces es un gran problema eso, que bueno que llegaste por acá, ojalá vengas más seguido, saludos.

Lollipop, no sabes que gusto me da que te acuerdes de este ser azul y vengas a visitarlo, aguanta niña, ya falta poquito para el jingle bells, los peces en el río, y la tomadera indiscriminada para soportar a la familia lejana. Un abrazo.

Queen, antes que nada, bienvenida oficialmente, gracias por venir a visitar este no humilde, pero muy azul blog, entiendo el sentimiento, been there, lamento sinceramente tu pérdida, que sé que es irreparable. Lo de la comida... no, no me había fijado, pero sí, cuando leas más este blog (espero te queden ganas de hacerlo) te darás cuenta de que me la paso en constante lucha con mi peso, soy un cerdo!!! Un abrazo!

Unknown dijo...

Me encanta que demuestres los sentimientos que tienes hacia con tu familia, por que detrás de ese caparazón duro eres un amor de persona… y lo de la ganadera la verdad no te imagino, pero bueno un día lo tendré que ver jijiji.
Besos.

Queen of Hearts dijo...

Gracias por la bienvenida (mmm... eso me recuerda lo mal educada que fui al no hacer lo mismo y ser hospitalaria).

Entonces fue sin querer eh... yo siempre ando viendo màs de lo que debo! jajajajajajajajaja

Blue. dijo...

Elizabeth, claro que no, yo soy todo cool y cero sensiblerías... solo que... mmm... necesitaba aumentar mi rating ese día... y... jajaja bueno, ya sabes que cuando se trata de mi familia soy todo cariñoso y pierdo la pose, ni modo. Sobre lo otro, no, definitivamente no confundas, soy un cowboy, no charrito montaperro de esos que van a la expo ganadera a bailar banda, eso no lo verás! - Un beso back to you, gracias por leerme, y bienvenida.

Laila dijo...

Que bonitos recuerdos. Y entiendo ese deseo de querer volver no solo al lugar, sino al
tiempo en que todo era asi como se veia, simple y lindo.
Tal vez yo un dia regrese a mi pais, donde deje mi niñez.

Saludos

Kare dijo...

Gracias Blue (mi color favorito xD). He vuelto a la circulación, las cosas en mi estómago se han tranquilizado. El remedio queda anotado por si hubieran futuras crisis.
Me gustó mucho leer tus recuerdos, me hizo pasar por los mios. Un placer pasar por aki. Dejos muchos saludos, nos vemos en la luna...

Sweet Vodka dijo...

Oye en Morelia es tu "home" verdad, que padre post hay cosas que no sabia de ti...

Deux ex machina dijo...

pss que padre, eso de salirse a aventurar a los 17 no kualkiera

regreso la visita, no escuche la rola, me duelen los oidos..

saludos de la makina con otitis

Tamara Blue dijo...

Me encanta eso de tu niñez, crecer entre la naturaleza, lo sano, el cariño inigualable de los abuelos han hecho de ti lo que hoy eres, parte grande de tu encanto viene de aquellos días. Se permite el homesick.

Pia dijo...

adorable... es rico saber qeu aun hay gente que tiene familias como la tuya... la mia es una locura, pero con todo tb los amo