09 noviembre 2006

Azul explosivo


Toda mi vida he tenido un temperamento explosivo, mi madre me solía decir que pensaba con el estómago en vez de con la cabeza. Eso, combinado con el humor negro (a veces humor enfermo) que tengo, me ha hecho meterme en una cantidad impresionante de problemas, pleitos, situaciones de riesgo y malos entendidos. Esta semana ha sido así, me he involucrado en situaciones en las que no debería haberlo hecho. He fastidiado a gente que ninguna culpa tenía de mi mal humor y he alejado a otras que quisiera acercar más. A todos ustedes, que saben quienes son, les ofrezco una disculpa sincera. Soy de la idea de que no basta con aceptar los errores, eso cualquiera lo hace, detesto cuando alguien me dice "lo reconozco, pero qué le voy a hacer, así soy yo". Ya estuvo de comportamientos explosivos. Respiraré profundo y contaré hasta 10. Shame on me.



The only cure for grief is action.
George Henry Lewes
The greatest griefs are those we cause ourselves.
Sophocles, Oedipus Rex
Greek tragic dramatist (496 BC - 406 BC)


27 comentarios:

Ingrid dijo...

super shame on u, la verdad si lastima mucho a la gente haciendo ese tipo de cosas, pero como bien dices, lo importante es reconocerlo y de ahí el camino para controlarlo no es tan difícil.

Blue. dijo...

A mí se me hace super difícil controlarlo, además de que me encanta el pleito, pero bueno, me gustan los retos también...

MissRoxyMusic dijo...

heyyyyyyyy!!! jajajaja
TE PERDONO!!!
jajajaja
claaaro que no, porque conmigo eres un AMORS!!!
y con la wera tambien!!!!
jajajajajaja
pero si, bajale, un pasiflorine mi hermano, pork la vida es corta y tenemos que DISFRUTAR!!!

Prismatico dijo...

muy buenos pensamientos, has tomado una buena decision ,tomar accion,reconocerlo es lo primero te mando saludotes!!!

Anónimo dijo...

Ya sè que te encanta el pleito y puedo asegurar que hasta lo disfrutas, pero Sonrìe y Relàjate, ke en tì no existe nada mejor que verte de buenas, esa sonrisa vale montones...Te Kieroooooo

-*PouPeE*- dijo...

NIÑO MALO... OH PERO QUE FASCINANTE

cLeMeN dijo...

eh????

Anónimo dijo...

ai nenito me encanta que seas asi de explisvo.... jajajajajaja

Pau dijo...

Amigo acepto tus disculpas...jajaja no te creas... se que tienes un gran temperamento, pero lo Sabes enfocar y eso lo demuestras dia a dia con lo que haces, y las experiencias que nos platicas en este blog, que cada que me meto puedo quedarme Horas y Leer y Leer todos tenemos siempre muchas cosas que decir y cuando las decimos a veces lastimamos se lo que es tener pleitos y problemas con gente "menos quiuno" que ni la debe ni la teme pero estoy muy orgullosa de ti y te puedo decir que eres una gran persona y con un corazon enorme asi que eres temperamental pero eso no te quita lo Chingon te quiere Pau

chokkolatt dijo...

Pues bien por reconocerlo, tratar de controlarlo y ofrecer disculpas pero... el orden de los factores aquí sí altera los nervios. Recuerda:
respirar hondo y contar hasta 10 es ANTES de empezar la violencia, después ya.
Gracias Blue.

P.D. No he visto 4,5 y demás capítulos.

Hedonista dijo...

Ya ya ya, nena, te perdono. Pero no lo hagas más.

Roberto dijo...

Suele Pasar...

Saludos

Laila dijo...

Ah se cuenta hasta el 10?? Yo pense que solo se contaba hasta el 3. Con razon nunca se me pasaba el coraje!

Y pues si, no hay que desquitar el coraje con otros.

Saludos

Anónimo dijo...

Hijo de mi vida espero que pronto puedas controlar ese carácter tan explosivo, se que vas a poder porque tienes también una gran capacidad para reconocer tus errores y el valor para pedir disculpas. Te quiero mucho

Tamara Blue dijo...

Yo soy igual. Exploto con una facilidad increìble y soy capaz de herir a las personas que màs quiero y decir las cosas màs duras. Què bueno que reconzcas ese problema, es el primer paso para modificarlo.

Anónimo dijo...

ME ACABO DE TIRAR UN PEDO Y FUE REALMENTE EXPLOSIVO.

Fernando Hurtado dijo...

yo andaba exactamente asi hace unos dias

SOLDADO.M dijo...

pssss,,yo si me se controlar ,pero si hay cosas que me encabronan cuendo hablo de musica politica y religion ,,,me exalto un leve,,,

saludos,,

Blue. dijo...

Roxy Imposible comportarse de otra forma contigo y con la güera, gracias por la visita.

Prismático Las puras intenciones no son suficientes para lograr cambios, cierto? - Gracias por la visita, saludotes back.

Male, no puedo decir que me hablas al tanteo porque me conoces bien, sí lo he disfrutado pero no vale la pena. Yo también te quiero, gracias por pasar a reportarte.

Poupee, ni tan malo, solo buscapleitos, pero gracias por lo de fascinante y por el comentario.

Clemen, Uh???

Anónimo... emmm... espero que seas anónima.

Pau, eres mi palera oficial, se nota que me quieres "retehartísimo", la verdad no he sabido controlarlo pero ya en esas ando, por cierto, que chido que ya regresaste a tu blog y que ya te arreglaron la patita. Te quiero mucho Pau.

Chokko, así que eso era!!! - Caray, con razón no funcionaba bien, yo contaba y respiraba hondo después del pleito y se sentía como que muy bien eh? - Ahora lo intentaré antes a ver que tal. Gracias por su preferencia Chokkolatt.

Hedonista, domo arigato Mr. Kamoto...

Robert, el problema es cuando pasa varios días cada semana, está grave. Saludos back.

Laila, que gusto tenerte por acá, veo que igual que a mí no se te dan muy bien eso de las matemáticas emocionales... pues ahí lo tienes, vamos intentándolo con 10 y si no funciona, le subimos a 20. Gracias por venir.

Mamá, que gusto tenerte por aquí, ya para que nadie diga que Blue no tiene madre... gracias por los comentarios, regresa más seguido, te quiero "retehartisísisisimo"

Tamara Blue, supongo que algo tenemos que hacer al respecto, antes de lastimar a más personas valiosas, gracias por la visita.

Freddymatico, aguas, no los sueltes tan a la ligera, que te va a suceder un accidente, siendo propenso a la diarrea.

Ximena, en efecto, supongo que es algo de lo que tienes que estar al pendiente toda la vida, gracias por la visita, saludos.

Luiscreek, sí me dí cuenta, como te digo, parecen fenómenos globalizados de la blogósfera. Saludos y gracias por pasar a comentar.

Soldado, política y religión, malos temas para tratar, pero en pláticas de música se llegan a encontrar cosas muy interesantes, gracias por la visita, saludos.

Fhernadow dijo...

creo ke te comprendo.. yo tb tengo un genio de los mil demonios, viceral, tu mama y la mia yo creo ke se konocen porke me dijo exactamente lo mismo.. hay ke pensar friamente las cosas antes de decir o hacer..

pero sabes una kosa.. tener el temperamento explosivo no es tan malo..

con respecto al bonsai , si sera mi primero pero tambien se como cuidarlo, uno de mis compañeros de trabajo tiene uno y el sera mi tutor...

pues un saludo y espero verte mas seguido por la cuchara, ya que yo andare dandome mis roles por aca..


*G*

-fHer!

Blue. dijo...

Tina Marie, gracias, creo que las actitudes y comportamientos son totalmente modificables, pero a veces que difícil es... Que bueno que te gustaron las frases, la de Lewes ha pasado a ser una de mis favoritas, gracias por la visita.

Blue. dijo...

Fher, pues es que quién más nos podría decir algo así sin que le respondamos con una mirada retadora o algo peor... sólo las mamás pueden! - Pienso igual, me gusta mi temperamento explosivo, y sé que no renunciaré totalmente a él, también me ha servido en ciertas situaciones, lo único es que tengo que saber hacia quien dirigir ciertas acciones, hay quienes no merecen las maltratadas que les doy. Suerte con el bonsai!

Zeta dijo...

Que Onda Blue! Gracias por tu visita a mi blog. No me digas que eres de GDL?? (te dije que no me dijeras)de ahí soy yo..y mientras acá estoy congelandome con los inches güeros!
Por acá me daré mis volteretas...
Saluditos de aquí pa' allá :D

Ada-Adore dijo...

Blue... Eres mi version masculina.(o yo la tuya femenina)
Entiendo lo que dices perfectamente! No te sientas culpable... este mundo necesita de todo en la vida. DE TODO.

-*PouPeE*- dijo...

HAY PERO SI ERES UN AMORSOTE!

-*PouPeE*- dijo...

TE PERDONO PORQUE ANDO DE BUENAS

Queen of Hearts dijo...

A veces tambièn cometo unas buenas K-gadas (perdòn por mi francès), porque no me aguanto nada de nadie, tengo un caràcter muy volàtil y siempre me voy de frente contra lo que sea (por eso tengo tantas heridas de guerra y moretones).

Soy asì cuando Hyde sale... unos dìas antes de "esos dìas", olvido a Jekyll y lo dejo encerrado en un baùl.... Hyde hace de las suyas y es sumamente terrible, por suerte solo aparece unos pocos dìas al mes, luego desaparece y Jekyll regresa a su lugar.

¿Sabes que los hombres tambièn tienen su PMS?, tengo un amigo a quien le cuento los dìas y bingo! justo en esos dìas anda melancòlico, quejàndose, enojòn, en resùmen, convertido en un verdadero Mr. Hyde.