20 octubre 2006

Let´s talk about me...

Este post ya lo había publicado, pero como no tengo ganas ( ni ideas) de escribir algo nuevo y me gustó, y además porque es mi blog y en mi blog hago lo que se me da la gana, ahí les va de nuevo en lo que se me ocurre algo nuevo.

- Si por mí fuera, jamás usaría traje, vestiría siempre con playeras tipo polo y jeans, khakis o shorts, ah y con gorra para no peinarme.

- Detesto los desodorantes perfumados, tipo como el Axe, se me hace naquísimo combinar tantos aromas (no salgo ni un día sin perfume), así que únicamente uso desodorante Sure sin aroma, y me acabo una barra cada 3 o 4 semanas máximo.

- Me encanta andar en bata por mi casa... alguna vez también llegué a un bar así, con pijama, bata y pantuflas, mis amigos no me creían que me saldría así si me obligaban a ir.

- Una de las mejores sensaciones que puedo experimentar es estar cerca de una mujer que se suelta el cabello y desprende un aroma limpio, siento que el tiempo se detiene cuando eso pasa, me encantan las mujeres con cabello lacio y que usan cola de caballo de vez en cuando.

- Hace unos cuantos años estuve muy cerca de contraer matrimonio con una lectora de este blog.

- Odio los "muscle cars" norteamericanos, llámese Corvette, Mustang, Camaro, me parecen ostentosos y fantochones, tratan de compensar alguna deficiencia física o de carácter al dueño del mismo, con su enorme motor y estruendo. Prefiero los autos europeos, la ingeniería de precisión, la potencia con un aspecto sobrio y discreto, sobre todo los autos alemanes. Mi preferido, el BMW M5.

- Odio los chevys. Me parecen los autos más inadaptados e inconformes, creo que si fueran personas, serían perredistas, siempre reclamando algo, que si no se les ha dado suficiente motor, que si los discriminan, etc. Si te pones a ver en la calle, es al auto que más modificaciones chafas se le hacen, le pegan "estampitas de poder" de esas que sienten que mientras más le pongan, más corren, rines polveras cromadas fantochonas, escapes cromados, sonidotes, etc... Son como de "no me alcanzó para un coupé deportivo pero me compro el chevy y lo voy (des)arreglando". Además, están presentes en cada 8 de 10 accidentes automovilísticos. Comprobadíjimo. Tengo pruebaj. Lo tengo aquí en loj datoj de mij encuejtaj.

- Estoy convencido de que ni en la peor borrachera se debe perder el estilo. Tomo whisky escocés, jamás estadounidense o canadiense, y cerveza, modelo (light para no empanzonar) directo de la lata, no me gusta que me la sirvan, debe ser directo del bote, sin limón ni nada de esas payasadas.

- Detesto la serie "smallville", siempre pasa algo que le cambia la personalidad a uno de los personajes y Clark Kent es super idiota por no hacer nada con Lana. Y luego por dejarla ir.

- Me fascina el olor del Play Doh... podría pasar horas con la nariz pegada al bote (de hecho tengo un botecito de play doh azul en mi escritorio).

- Me pone de malas la gente que no usa las direccionales al manejar, sobre todo cuando quieres dar vuelta y no puedes porque viene un idiota que no las usa, y no puedes adivinar que va a hacer.

- Las caricaturas de Bugs Bunny, los padrinos mágicos, la pantera rosa, Dexter, don gato, y sobre todo el conde Pátula son la onda!

- Detesto cualquier película donde actúen Julia Roberts o Richard Gere.

- No me agradan los niños. No está en mis planes ser papá, siempre reniego de los niños. Sin embargo, de vez en cuando algunas niñas me provocan el instinto paternal...

- No me gusta el futbol.

- No me caracterizo por un fuerte sentido de identidad, no soy muy nacionalista, me siento más ciudadano del mundo que de mi país, no soy guadalupano, ni militante de ningún partido político, ni de equipos deportivos, carezco de fe, por lo tanto de religión. Ah y no me conflictúa.

- Me encantan los perros, menos los falderos. Toda mi vida he estado rodeado de perros grandes, pastor alemán, rottweiler, dobermann, boxer, bullterriers, y... un labrador (shame, shame)

- No me siento muy en confianza con las personas a las que no les gustan los perros, ya que por lo general, a los perros no les agradan estas personas, y me hace pensar que algo ocultan.

- No soporto el aliento de alguien que ha comido un plátano y no se lava los dientes inmediatamente después, o de quienes pretenden disfrazar su aliento con Hall´s o chicles con azúcar (los dulces y el azúcar provocan una halitosis horrible).

- Me purga la gente incongruente, que dicen una cosa y sus actos o actitudes reflejan otra (tipo como el peje), o los tipitos que se quieren ver muy rudos para que ya no les peguen en la escuela y en realidad son super inofensivos, los que cambian su forma de vestir cada vez que surge una tendencia nueva, les quede o no...

- No me pierdo ninguna película de Adam Sandler, me hace reír muchísimo, y las de Bruce Willis son super cool... no es el típico héroe que sale siempre avante sin un rasguño... al contrario, sale golpeadísimo, descalzo, cornudo por la esposa, crudo, etc. Jack Nicholson es un tipazo también.

- Toda la vida he sido enamoradizo... hasta de seres irreales, cuando era niño tenía un fuerte enamoramiento platónico por Verónica del Valle, la de Archie... me parecía super sofisticada y sexy! - Después fue de April O´Neal, la reportera del overall amarillo que salía con las tortugas ninja.

- Tuve mi primera novia a los 7 años, en la primaria. Se llamaba Sabrina.

- Colecciono gorras. No de trailero, ni de las que regalan en el super eh?

- Me encanta la pintura, durante muchos años fue uno de mis pasatiempos favoritos... bueno, fue más que un pasatiempo. Mis pintores favoritos son Joan Miró, Wassily Kandinsky, Piet Mondrian, Mark Rothko y Pablo Picasso.

- Tengo muchísimos discos de Frank Sinatra. Me gusta ese tipo de música, me gustan los crooners, como Dean Martin, Sammy Davis Jr, y algunos nuevos, como Cousteau, Matt Dusk, Michael Bublé y Jamie Cullum.

- Me gusta cocinar, aunque no lo hago muy a menudo. Me viene de familia, mi madre es una conocedora de la cocina gourmet y mi papá es un aficionado de la cocina mexicana, dicen que tengo buena sazón. No me sé ninguna receta, siempre improviso.

- Soy adicto a la tecnología, la mamá de una amiga dice que soy "tecnosexual", me encantan los gadgets y juguetitos hi-tech.

- Siempre llamo por su nombre a las personas que me atienden en un restaurant, tienda, oficina, o donde sea que me están vendiendo un producto o servicio, soy cordial y me gusta que se sientan a gusto atendiéndome, a cambio, EXIJO de manera implícita un buen trato y excelente servicio, cuando lo lo recibo, expreso de manera cortés pero muuuuy firme mi molestia, y hablo con quien sea necesario hasta que quedo contento. (Sí, de repente soy medio mamón, pero no déspota) Son buenísimos mis rollos y alegatos!!

- Me gusta utilizar acentos, aún en el messenger, donde mucha gente alega no usarlos por "escribir más rápido". Me parece super naco cuando alguien te escribe "haber" en vez de "a ver", como en "haber, ¿a qué te refieres?"

- Me encanta la pizza fría, recién salida del refrigerador, la pongo a calentar en una sartén, de modo que la parte de arriba quede fría y abajo crujiente... ¡es un manjar!

- Me desespera la gente que habla entre dientes, o que habla con volumen muy bajo, o sin entonación, o cuando hablan haciendo malabares con un chicle o una pastilla entre sus dientes y las "s" se oyen raras.

- No me agradan los juegos de sábanas homogéneos, compro fundas, sábana para cubrir el colchón y sábana plana por separado, siempre tengo combinaciones de colores, eso sí, en la onda "Playskool", rojo, azul marino, blanco, amarillo, y que sean de algodón, que se sientan frescas.

- Toda mi vida he padecido de insomnio. Duermo muy poco.

- Si me acuerdo de más cosas al rato las agrego... si no... ¡pues no!

34 comentarios:

mlkvn dijo...

decian por ahí "y te pareces taaaanto a miiiii" lalalala!

Esta curado, ya por fin blogeaste! Yo no he blogeado nada,en dias!!

BUA! Mucho stress!!

Roberto dijo...

Que bueno que ya posteaste!... Si esta un tanto ególatra tu post pero bueno resulta interesante para los visitantes esporádicos y los lectores asiduos (me incluyo...).

Ahh y tienes razón Adam Sandler es buenisimo... Happy Gilmore y Billy Madison son excelentes...

Saludos!

Cherry dijo...

Vaya, vaya vaya, tengo 8 años conociendote y por fin me entero de cosas ke no sabia.....(a mi tmb me fascina el conde patula) por cierto la primera vez ke escuchaste a Matt Dusk fué gracias a mi?? "COLD AS ICE" no cabe duda que no me enamoré de ti en vano, eres una personita genial... escribe más seguido si??? tE kIEROOOO

Anónimo dijo...

heyyyyyyyyyy.falto yo ,la mas importanteee,que rio y que interesante conocerte mas bluuuu,todo un principeee.apoco no chikas que lo conocemos divinamete,GENIAL,en lo personal es como el chiko de mis suenios ese principe azul que claro no vendra a raptarme pero lo adoroooooooooooo ,eres tan intrensante cosita y pues por eso TE QUIERO MUCHO aunque no tengamos mucha comunicacion ,es un placer poder compartir estas cosas tuyas ,besos y lo mejor chikito sigue asi ,muahhhhhk

Anónimo dijo...

Hey! entre de casualidad por medio del blog de mono alambre y k pena k tengas k estar con el pie así es una joda cuando eres una persona activa, pero aprovechando que estaras mas tiempo sentado si te pasas por mi blog sería un honor hacerte pasar un buen rato, para eliminar la hueva , saludos desde mérida.

ikariano dijo...

alguien a quien no le gustan os mustangs es que no le gusta la elegancia unida a poder

Blue. dijo...

Malkavian: Reláaajate, tómalo con calma... para qué te estresas?

Robert, muchas gracias por la visita, sé que fue ególatra pero bueeeno, es el tema que mejor me sale. Lo único que me decepcionó es que produjo la última de Rob Schneider, "the benchwarmers" y no apareció diciendo "you can do it!"

Nena, es cierto, yo no tenía idea de que te gustaban esas caricaturas... creí que eras bien amargosita... jaja... no te creas, es groma. Sí conocí las canciones de Matt Dusk gracias a tí, yo también te quiero, trataré de escribir más seguido.

Chulita, siempre haciéndome propaganda, muchas gracias por tus comentarios.

Kuko, sí que es una joda, pero tiene sus ventajas como dices... todo mundo me chiquea ahorita, y bueno, mejor lo aprovecho, ya me dí una vuelta por tu blog, super divertido, gracias y espero que sigas visitando por acá.

Ikariano... no te veo cara de autoridad en elegancia precisamente ¿eh? - Los autos estadounidenses son igual de preciados que su cultura... están perfectos para boxeadores, futbolistas, nuevos ricos y rednecks con dinerito. Ah, también muchos paisanos se los traen del otro lado. Es un auto potente, definitivamente, pero es para quien necesita que lo volteen a ver. Discúlpame pero no combina con un traje Brioni, vamos, ni siquiera con un Valentino, unos zapatos de John Lobb o una corbata de Hermés o de Eugenio Marinella. No me quieras enseñar a mí, ve a ver quien te cree tu elegancia.

:: mArJo BrOs. :: dijo...

jajajajaja blue?? si, si, el mismisimo!! Pos la neta lo primero que me sorprendió fue todo lo que conocí de ti con este post y luego los comments de tus enamoradas jeje.

Pos la verdad a mi no me laten los perros y ningún otro animal, digo me gustan pero no podría tener uno para hacerme cargo de él, por que no tolero acariciarlos, tengo que lavarme las manos inmediatamente después de hacerles cualquier cariñito. A mi si me gusta mucho Smallville, y también la gente incongruente, por que yo lo soy, y por que creo firmemente que en la medida en que obtengas la habilidad de reconocer que te has equivocado, o que vas mal y cambias de opinión, creces, tal vez sobre la marcha nos damos cuenta de que no tenemos la razón y repentinamente actuamos incongruentemente con lo que decimos. yo también adoro el olor de la plastilina esa: me dan ganas de comermela jeje. Y aunque me gustara cocinar: se me quema el agua ¡Que fastidio!.
Un besote. Sigues siendo mi blogger favorito. Super buen post. Por cierto el primer párrafo es para mi?

Anónimo dijo...

e yo soy un inadaptado, y es bueno ser inconforme y es buena la diversidad de opiniones, pero si el Play Doh aaaaaaaaggg, y los Padrinos Magicos son lo mejor en particular Cosmo.

pato dijo...

y sabes que? la neta es que eres congruente, ya te lo había dicho, y como me rei con lo de los chevys es que es cierto los chevy cooper son lo peor!
te falto decir de Bob Esponja, por lo menos a mi me late un buen y la Mansión Foster... Bloo, y todos esos amigos jajajaja.
A mi me requetechoca que escriban Haber en lugar de a ver o que no entiendan la diferencia entre ves y vez, no es tan complicado, o es mucho pedir? :b
xoxo

Scarlett Freyre dijo...

como que este es tu blogger favorito pinche marji?? yo quiero ser tu blogger favorita. jajajajaja ntc.


saludos c.p

Teli dijo...

Caray... te pareces a mí en varias cosas, menos en lo de los perros.

Odio los perros, a menos de que sean cachorros o sean chiquitos. Y ellos me adoran, no lo sé, pero casi siempre los tengo ahí pegados a mí lamiéndome aunque no quiera.

Anónimo dijo...

Antes que nada te pido una disculpa por mi procas y naca forma de escribir, no quiero ofenderte ni a ti, ni a tu séquito de seguidores de la vela perpetua y el cirio pascual.

Mas por pendejismo que por otra cosa me tope con este blog, veo que eres muy congruente con tu persona, tan congruente que caes en el cliché facilón del típico niño bien, fresón, “wanna be” como dicen ustedes o como lo defino yo “Pequeño Burgués Caprichoso”, sujeto sumido en la indiferencia y en su condición social la cual crees que te da derecho a denostar a la gente común llamándole naca, en fin mi rey de terciopelo, que se puede esperar de “ciudadanos” (lo de ciudadano te queda corto me cae) pues no hacen nada por este pinche país sumido en la miseria, la indiferencia y la injusticia social.

Simón ya le diste al clavo soy gente progresista, no se si ahí en zapopan o en puerta de hierro o en Colomos o en Chapalita sepan lo que significa, no te apures cañon, la neta no necesitas comprender el significado, tu sigue viviendo tu vida de ensueño, habemos otros mexicanos los cuales hemos realizado servicios comunitarios en la sierra de Puebla, ayudamos a gente sin recursos, las asesoramos en muchos aspectos y compartimos los frijoles y el agua con ellos, bueno ya no te saturo tu correcto pensamiento con tanta miseria, la cual es tan compleja para gente como tu, que te lo juro te lo jurisisisimo, que no lo vas a captar o.k.

Chido tu blogg, tu tranqui no te preocupes habemos muchos en este México quienes hacemos movimiento social y somos participativos, no nomás nos quejamos, también actuamos, habemos muchos mexicanos que luchamos por una sociedad mas justa, desde nuestra trinchera.

Por cierto no soy nadie, soy un pinché naco resentido social, así que ni te apures en contestarme, mejor disfruta de tus gadgets odiosito nunca cambies pirrurrrin, es mas borra este comentario, no quiero alterar a gente bien, con mis comentarios.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja, es todo lo que voy a decir

Paleta* dijo...

Hola, esta muy padre tu blog, con estos posts siempre vas a levantar criticas buenas y otras malas, pero es bueno leerlos porque conoces mas a las personas, muy buen post!! a mi me gustó y tu blog tmb, me pasare mas seguido por aqui =D saludos...
por cierto, tenemos en comun lo de los perros, a mi tmb me encantan ;)

:: mArJo BrOs. :: dijo...

jajaja esta maniaco el malkuth.... que chido que haga labor social... cada quien con su cada cual!! Lo que no se vale es que ofenda si no le gusta... "Get out of here".

Anónimo dijo...

Hoye esta muy reketechido tu blok eh!, en serio, me inzpiras mucho para ser mejor persona... yo se ke no te guzta la gente que ezcribe aci pero que puedo hacer asi soy, queria preguntarte algo, sabes como puedo actualizar mi ipod a ipod a color?, me dijeron que bajando un programa, pero es hora que no encuentro nada, espero que si puedas ayudarme

josesita@hotmail.com

para que me abises...saludoz blu y felisidades!!!

Blue. dijo...

Malkuth: mi cabalístico amigo, nada que disculpar, a mí en nada me afecta que escribas así, en nada me afecta. Seguramente a mi "séquito de seguidores" tampoco les molesta ni les importa, pero eres bienvenido a leer con más calma y sin exasperarte, se nota que te ganó la pasión y el rencor, pero aquí eres bienvenido, aquí estás a salvo, aquí nadie te va a patear, escupir o a tratarte mal, imagino que debe ser difícil estar en tu blog quietecito sin comentarios, vente más seguido por acá. Que chido que seas tan buena persona, y que seas progresista, solo recuerda que uno de los preceptos que rigen a un buen progresista es la búsqueda de la verdad, la verdad profunda, no las primeras impresiones, y por otra parte, el respeto a la libertad de expresión, la cual ejerzo en mi blog, considéranos una minoría y no nos reprimas, no te vuelvas hacia el totalitarismo que muchos dizque progresistas se han volcado, y lo vemos en la intolerancia de personajes de una supuesta "izquierda". Como sea, bienvenido.

Niña Paleta: Que gusto me da que sea de tu agrado, yo sé, las opiniones son muy divididas y no es como que quiera caerle bien a todo mundo, a la mayoría le caigo mal a primera impresión, y a segunda, a veces también... Esto es más que nada un blog en el que me voy a los extremos sobre mi personalidad, ensalzo lo bueno y también lo nefasto, con el afán de hacerlo un poquito más entretenido, es caricaturizarme un poquito. Espero que de verdad andes por acá más seguido, eres siempre bienvenida... Los perros son la onda, yo quiero un gran danés como el de mi imagen y un mastín napolitano... ahorita tengo a Circe, una pastor alemán, y a Thor, un labrador negro. Saludos!

Marji, que gusto tenerte por acá, ya sabes que esto no es un post completo hasta que vienes a darte una vuelta, muchísimas gracias por tus comentarios, mi ego sigue engrandeciéndose gracias a tí... jajaja... no, de verdad que padre que me digas cosas tan padres y que te involucres con lo que escribo, dando tus puntos de vista aún cuando no sean los mismos que los míos. Sobre lo que dices de la incongruencia, todos lo somos a lo largo de nuestra vida, lo importante es no ser tan soberbios y necios para seguir siéndolo una vez que nos dimos cuenta. Es parte de la imagen pública, te será tema cotidiano en tu carrera. Un besote Marji.

Josesita... errr... mmm... gracias por tu visita!!! - Lo de tu ipod... emmm... no, son otros modelos de ipod los que tienen pantalla a color. Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu POST... creo que tienes razón en algunas cosas... a vece me gustaría ser así de directo.

Sweet Vodka dijo...

Egolatra?... si, pero hay otra forma de ser? sorry por lo de la otra vez pero estaba super stresada...

Gabriela Monroy Calva dijo...

Las tildes, no son acentos.

Blue. dijo...

Getronx, me alegra que te haya parecido interesante, a mí a veces me gustaría moderarme un poco... pero en general creo que me resulta bien el ser directo, quien aguanta se queda, quien no, pues de inmediato pone distancia de por medio.

Angel, gracias por la visita, la verdad es que elegí el tema que más me interesa... jajaja... No hay bronca. Así pasa.

Gabriela... sé que estás al pendiente de lo que escribo, por más nefasto que sea. Gracias.

Romina Power dijo...

El Play Doh provoca que la gente enloquezca... de veritas.

Ingrid dijo...

jejeje esta super chido.
Yo no pongo acentos porque apenas estoy aprendiendo a usar mi lap y no los encuentro sniiiiiif. >*
Pero concuerdo con lo de los perros.
Eso si, EL Chevy Perredista nunca se me hubiera ocurrido, muy muy bueno.

Anónimo dijo...

.. Aborresco el platano, un dia me beso una niña que habia comida platano y vomit eenfrente de ella.

.. tambien soy muy romantico (arriba se nota)

.. no ùsó ácèntós pór qúe nó sé dóndé ván.. pero tengo buena hortajrafia haber, no se ve?

.. tambien le llamo por su nombre a la gente pero solo los que traen gaffetes..

.. y yaaaa quedo listo tu banner ;)

Anónimo dijo...

pd. tambien amo el olor a play doh, y hasta que lo mencionaste lo tuve presente, lo amo casi tanto como el olor a libros..

chokkolatt dijo...

JAJAJA este post ya lo había leído, está genial. Aaah qué tiempos aquellos en que era lector anónimo de TODOS loa blogs a los que entraba. Por lo tanto, ahora sí dejo este comentario.
Cuídate

rygdjuhy

Mr. Blue dijo...

Yo babeo con la Play Doh... me encanta su olor, su textura, su masticabilidad.

Saludos tocayo!

Tamara Blue dijo...

Estás cañón!!!! Muchas de las cosas que mencionas son también algo así como obsesiones y/o fijaciones en mi. Comparto muchas de tus ideas y permiteme hacerlas mias. Lo del play-do s un hit a mi cerebro, lo sabía y nunca lo había entendido. Lo de los perros vaya, ni se diga, son mi locura, lo de la cama!!! yo también armo (desarmo) coordinados, en colores lisos y fuertes: fushia con negro por ejemplo, ufff lo de la ortografía! lo del servicio!...me caes re bien, que bárbaro!

Blue. dijo...

Tamara, tú también me caes re bien, de hecho hasta soñé que me agregabas a tu messenger!!! tanto así!

Fernando Hurtado dijo...

muy buena informacion, ami me gusta una pelicula de julia y richard...

Blue. dijo...

La de el millonario desobligado y barbaján que se enamora de la prostituta?

Queen dijo...

como ke no kieres ser papa??? porke???? i yo tmb odio el mustang...

AtHiNyA dijo...

Amooo leer las obsesiones de la gente.. Tantas diferencias!!!