29 octubre 2006

Y si hubiera...


Siempre he pensado que hay situaciones que no vale la pena nombrar ni lamentarse por ellas, ya que no está en nuestras manos hacer algo al respecto, o por lo menos ya no lo está; como dicen por ahí, si tu problema tiene solución, de qué te preocupas, y si tu problema no tiene solución, para qué te preocupas. Hay algunos hechos innegables para mí como que el tiempo no da marcha atrás, las acciones no se borran, las palabras NO se las lleva el viento, las afrontas no se olvidan, las cicatrices no dejan de ser notorias (digan lo que digan en los comerciales madrugadores de baba de caracol). Sin embargo, hay días en los que no puedo evitar sentir nostalgia, nostalgia mal encauzada que a veces se convierte en reproche, otras tantas en anhelo, y unas cuantas más en fantasía... Ya sabes, cuando creas universos paralelos en los que dijiste las palabras adecuadas en el momento adecuado, en los que diste un pequeño, diminuto giro a la situación, casi imperceptible, pero que en los resultados habría hecho una gran diferencia en tu vida. El tan odioso "hubiera", aplicado como acto o como omisión...

En uno de esos universos me guardo mi orgullo y lo convierto en algo de más valor, en otro además me guardo la soberbia y la altanería que tan interesante me hacen ver (ajá, claro), y digo lo que realmente siento, sin temor a verme vulnerable. Ahí mismo es cuando analizo la situación y no exploto violentamente, contemplo las posibles consecuencias de mis acciones y evito el dolor de las personas que me importan, de quienes realmente valen la pena.

Y entonces, a mi alrededor tengo a mis amigos, seguimos terminando en borrachera eterna lo que empezó en comida "apresurada" y "un trago como digestivo nada más" pasa a ser una botella seguida de otra. Esas catastróficas pero geniales comidas que duraban hasta el día siguiente, en las que pasábamos de las carcajadas a las confesiones dolorosas y el desahogo emocional más sincero en cuestión de horas, todo acompañado de la banda sonora más diversa.

Y, entonces, al día siguiente, con mi terrible resaca (jamás emocional), ella me recibe en su casa, con una mirada que pretende reprocharme y que cede y se ilumina, combinándose con una sonrisa apretada, que trata de no manifestarse, como contemplando al niño que hizo travesuras y debe ser castigado - pero son divertidas, al fin y al cabo -

Y, entonces... regreso a la realidad y veo que no hay universos paralelos, sólo queda la nostalgia y tal vez un vestigio de lo que podría ser remordimiento en un día sin mucho que hacer. Algo tengo que hacer al respecto, algo que hacer los domingos, para no pensar tanto y no terminar odiando estos días.

*Hey tú... ya conoces a Yves Klein y su "
International Klein Blue (IKB)"?

15 comentarios:

Abejilla dijo...

AAAhhh que maravilla pensar en los hubiera, creo que no estaria aqui si no los pensara. Que hueva estar todo el tiempo en la realidad y si los universos paralelos estasn super IN Saludos XX Abeja

Ingrid dijo...

es q a los fantasiosos sí nos gusta q el hubiera exista.
Q bueno que no te da resaca emocional, a mi sí pero se me olvida.
Salud!

Tamara Blue dijo...

Los insufribles hubiera y la eterna discusión de si existe o no no existe...yo creo que sí.
El hubiera sirve para hacernos reflexionar sobre los errores que podemos dejar de cometer en el futuro, meditar sobre actitudes que debemos cambiar para diferenciar lo que viene del pasado, para pensar sobre el insoportable peso que tienen aquellas "mínimas" y "pequeñas" acciones que son capaces de crear inmensos infiernos...

*Gracias a ti ya lo conocí.

Blue. dijo...

Tienes razón Abeja, es una razón para estar aquí... no está mal dejarse llevar por la imaginación de vez en cuando, gracias por la visita.

Ingrid, que bueno que se te olvida, a mí me da vergüenza pero me la aguanto como los meros hombres.

Blue. dijo...

Tamara Blue, definitivamente tienes razón, creo que me sirve para no cometer los mismos errores... aunque sí los he cometido pero de distinta forma, ya sabes, cuando se trata de personas no se pueden aplicar fórmulas universales. Me alegra haber incrementado un poquito más tu "blueness".

Anónimo dijo...

SABES DE QUE ME DOY CUENTA MI ESTIMADO BLUE, TU ESCRIBES DE LA VIDA, YO ME RIO DE LA VIDA.. CREO QUE TU BLOG ES MEJOR QUE EL MIO PORQUE TU LA VES DESDE OTRO PUNTO DE VISTA, YO LE PATEO EL CULO CADA QUE PUEDO. QUIZA POR ESO NADIE ME PONE COMENTARIOS EN SERIO Y QUIZA POR ESO NO PUEDO PONER COMENTARIOS EN SERIO (SI TENGO LA CAPACIDAD PERO NAHH TENGO QUE SOBRESALIR DE TODOS)

ASI QUE EN CUANTO TE DES LA VUELTA DESPUES DE LEER ESTE COMENTARIO RECIBIRAS UNA PATADA MERO EN MEDIO DE LOS HUEVOS.

BUEN DIA.

Bit dijo...

Oh mi querido Blue, hay que mirar hacía adelante.

Hay épocas que por algo acabaron, y verás que si regresaras igual y no sería lo mismo de todos modos. Hay épocas que tienen que pasar y no regresar, y es mejor guardar las memorias bonitas (que en muchos casos son alteradas por nuestra manera de idealizar las cosas) y tomar lo aprendido para mejorar las cosas siempre.

En algunas ocasiones he tenido la oportunidad de 'regresar' a alguna situación, y nunca es lo mismo, y luego el 'hubiera' se vuelve 'mejor no me hubiera atorado en el pasado'.

chokkolatt dijo...

Soñador despierto es quien está tecleando este comentario.
Ojalá pudiera conocer a tan sólo uno de los miles de otros YO que he creado en universos paralelos, conocer a alguien así. Tan increíbles son en lo que hacen y dicen siempre en el momento preciso, y fueron creados por tan sólo un "si hubiera..."
No existe, ah pero la fantasía no la podemos dejar de lado... yo no puedo.
A veces pienso que quizá soy creación de un "hubiera" de otro YO.
Saludos

PD: ¿y en verdad crees que alguien hará una búsqueda conteniendo el label "sentimentaloidinautico"?

LettyLup dijo...

Me gusto mucho la forma en la describiste este post.

El hubiera creo que es una frase polémica pues para muchos puede existir pero para otros no. Desde mi punto de vista esta se deriva como consecuencia de nuestras acciones y/o decisiones las cuales muchas veces no son las mejores. Creo que puedes aprender a medias de las especulaciones a las cuales te lleva el pensar “si tan solo hubiera....” y digo a medias por que muchas veces las acciones y/o decisiones ya no tienen marcha atrás.

Saludos

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Vaya, no me sorprende!! Usted siempre tan profundo... De verdad que escribe usted con mucha franqueza pero disfrazadito y suena lindo, lindo. Muy a su estilo: 100% nice!!. Un beso, ya extrañaba estos rumbos tan agradables.

Queen dijo...

deeeeeep

Anónimo dijo...

hola de nuevo blue! creo q ya tenia algo d tiempo sin pasar por aqui, pero bueno ya regrese, extrañe tu blog. y solo para agregar q eres INCREIBLE,enserio haces la diferencia en mis dias cada vez q compartes algo nuevo conmigo..bueno con todos.jaja besos cuidate

Blue. dijo...

Freddy: Blu´s balls too hard for your little feet. Te podrías lastimar.

Bit: Tienes razón, son demasiadas variables como para tener la seguridad que de un suceso pasaría lo diametralmente opuesto... Es solo cosa de ponerme a hacer otra cosa los domingos que no sea repasar tanto las situaciones, gracias por pasar por acá.

Chokkolatt: Son la onda esos otros YOs, tú y yo ya habíamos comentado algo sobre eso, como sería el Blue hippie, el Blue mugrosón, el Blue party animal, etc... el término sentimentaloidinautico entrará al diccionario de la Real Academia en el 2007, es primicia.

Lettylup Que bueno que te haya gustado, y bienvenida, espero que regreses pronto, es verdad, te dan una mínima idea de lo que podrías aplicar en cierta situación... "para la otra"

Marji: Niña, que gusto tenerte de vuelta por acá, ya te habías ausentado mucho tiempo, se te extrañaba... me alegra que sigas encontrando algo de tu agrado por aquí, bienvenida de vuelta.

Queen Aurora: Noooope... nada más estaba divagando!!! - Que bueno que te diste una vueltecita, saludos!

Joy: Qué sería de este blog sin tus comentarios por demás amables... Muchas gracias por tu preferencia, bienvenida de vuelta.

Ada-Adore dijo...

Hay una pelicula muy buena sobre el Hubiera... con la Paltrow. Pero no recuerdo el nombre.
Pero sabes algo Blue? esos si hubiera, si no hubiera, nos traen a este presente, a lo que somos.
Hay muchas cosas en mi vida que en algun momento pense "si tan solo hubiera, blah, blah.."
Pero hoy me da gusto que asi haya sido. Por alguna razon no pasa o pasan las cosas que tengan que pasar... o no pasar. Y en algun momento vas a decir... "Ah carajo! ya entendi" (y la vida no termina)

Ada-Adore dijo...

Tal vez manana diga... "Si hubiera..." pero es algo interminable.