21 mayo 2008

Primera impresión: Medicity

CapturaHace aproximadamente un mes escuché la publicidad en radio, de un servicio que he conocido en otros países, y que aquí ha funcionado a pequeña escala sin convertirse en un verdadero plus o valor agregado: la entrega a domicilio de medicamentos. Además de la campaña de radio, he visto uno que otro espectacular anunciando la llegada del servicio, que al parecer, de momento funciona únicamente aquí en Guadalajara y zona metropolitana, el nombre fácil de recordar y el número telefónico, mucho más, ya que suena totalmente fresón: Ocho mil - Ocho mil.

Al pensar en este tipo de servicio, uno de inmediato se pregunta lo más obvio, ¿cuánto me costará que me lleven los medicamentos hasta mi casa? - Resulta que no cuesta nada. Bueno, únicamente un gran trozo de paciencia, y si padeces de alguna enfermedad crónico degenerativa y te urge el medicamento, puede que la vida. Efectivamente, son tardadísimos. El website no es de lo más intuitivo, las gráficas están medio chafas para ser una idea tan buena, las fotografías que tienen ilustrando a las familias felices al teléfono y frente a la computadora pidiendo los medicamentos de cada uno de ellos, se ven francamente absurdas y obvias, sin nada de ingenio o creatividad. La búsqueda de un medicamento resulta un verdadero caos al tener que elegir en primer lugar si es un medicamento de patente, genérico, dermatológico, homeopático, etc. , y la lista que te presenta con los resultados es francamente terrible, sin ningún arreglo estético, te puedes sentir encargado de un almacén consultando el inventario en uno de esos programas viejísimos donde te dan códigos y nombres incompletos.

La parte del registro, igual, nada atractiva y poco intuitiva. ¿Por qué no ponen persona física o persona moral en lugar de darte la opción de ser "afiliado" o "afiliado moral"?

Terminé llamando por teléfono para realizar mi registro y al hacer mi pedido, me dí cuenta de que muchas de las opciones que había elegido en la base-de-datos-de-programa-de-almacenista-viejísimo presente en la página de medicity, en realidad no estaban en existencia, lo cual no lo indicaba en la página. De 5 productos que quería, tuvieron 2. Total que la señorita muy amable te dice que listo, que ya estás registrado, pero jamás me supo decir cuál sería mi nombre de usuario o contraseña, lo cual me limita a hacer los pedidos por teléfono, y me aseguró que mi pedido estaría en mi domicilio en un lapso de 30 a 45 minutos. Obviamente (por desgracia en México ya estamos acostumbrados a este mexican time) el plazo fue superado por mucho, al llegar después de 2 horas y media y 2 llamadas de reclamo.

La idea y el concepto está genial, se nota que disponen de una gran infraestructura, el repartidor cuenta con terminal inalámbrica para pagar con tarjeta, radio, cuentan con el website, el call center al parecer con tecnología de punta... Pero la ejecución falló totalmente, otras personas que conozco y han usado el servicio han tenido la misma queja con respecto al tiempo de entrega y el surtido de productos.

Esperemos que la gente de medicity esté al tanto de estas deficiencias y logren armar un servicio de calidad, que sería pionero en México ofreciendo como eje focal la entrega y la practicidad de hacer las compras de farmacia en línea.

Por lo pronto, la primera impresión, que ah como cuenta... malíiiiisimo... shame, shame, shame.

24 comentarios:

galleta dijo...

no manches yo ni sabía que eso existía O_o
Pero es buenísima la idea sobre todo para cuando estás así enfermísimo del estómago o de la gripa y de plano no puedes manejar hasta la farmacia.
Y como tú dices, lástima que una idea tan buena se pierda en la ejecución y la logística.

Anónimo dijo...

Pero ahh que cómodo...

Anónimo dijo...

y deverian de ver la forma de pago para sus proobedores

Anónimo dijo...

Por Fin encuentro un blog de alguien que se dió cuenta del fraude de esta empresa

Anónimo dijo...

.....Al parecer es un mega lavado de dinero del Director y con problemas de personalidad que amenaza a todos por igual...lástima de proyecto....lástima por gente así

Unknown dijo...

Con respeto para la mayoria, yo en mi caso, con pacientes y conmigo personalmente, he tenido una GRAN Y MARAVILLOSA EXPERIENCIA, saludos cordiales.

Anesthesie dijo...

Se podría decir que lo más probable es que yo personalmente allá surtido tu pedido, a decir verdad por tu dato de que vives en Zapopan, lo más seguro es que si...

Tengo a cargo una de las sucursales, pero como en toda empresa, tengo jefes y jefes de mis jefes, y la lista continua en varias escalas mas...

El punto aquí es que no defenderé a la empresa que me da de comer, pero si puedo decir que yo como almacenista y encargado de sucursal, así como mis compañeros repartidores, no somos responsables de los fallos de la empresa… todos los días me la paso hablando y peleando en oficinas, por la falta de medicamentos, los fallos en los precios, las quejas hacia call center, pidiendo llantas nuevas y hasta tornillos para las motos.
Curiosamente hasta las campañas publicitarias son un asco y nos afectan directamente a mí como empleado, así como a ustedes como clientes: "Tengo 5 repartidores a mi cargo, 4 motos... para una caravana promocional, me quitan un repartidor, eso está bien, no necesito a uno de ellos, pero lo malo es que también me quitan una moto, para mala suerte nuestra, se llevan la mejor que tenemos ahí, esto me deja con 4 repartidores y 3 motos… muchas veces inservibles..."

y aun así esperan que llevemos pedidos fuera de zona, que lleguemos a tiempo a pesar de los pocos productos que nos proporcionan, los traspasos de sucursales, y demás etc. etc. etc., que ya no valen la pena escribir, con respecto a su creatividad en su página, y sensibilidad hacia la clientela, es nulo su conocimiento, hasta yo que tengo experiencia muy básica en diseño, podría hacer algo mejor que lo que tienen, pero lo malo es que solo soy para ellos un almacenista mas, de una sucursal mas...

Lo mismo piensan de mis compañeros repartidores, que presionan con los tiempos como si se fuera a acabar el mundo, ellos no tiene la culpa de que su equipo este del nabo, de que no den más que una capacitación de 30 minutos, y ni siquiera les enseñen a usar la terminal, (se enseñan a la mala, a base de errores, que nos cuestan tiempo a nosotros y corajes de a gratis a ustedes...)

En cuestión de tiempos pregúntenle al compañero que murió hace como 2 meses por que lo estaban apurando y le fallaron los frenos...

ATTE: diría mi nombre, pero aun quiero conservar mi empleo, y como son casi igual de paranoicos que yo, se que estarán enterados de esta página, y de esta critica...

Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado compañero de medicity...así como tu, yo tmb trabajé ahí, de hecho yo estuve en la celula de giralda donde pude conocer a fondo la empresa y desafortunadamente me di cuenta de muchas cosas que ustedes nunca se han dado cuenta, para empezar: sus directores han ido de fracaso en fracaso pero viven en un mundo creen que todos son culpables menos ellos, han corrido tanta gente creyendo que así van a solucionar todo, siendo que por su miopia ellos lo provocan; es triste ver como un buen proyecto, cae en lo grotezco al ver los pésimos uniformes, formas de trabajo y ambiente laboral; los empleados los tratan como objetos, etc etc....ahhh y si te corren, nunca te dan lo que te corresponde y más vale que ni pelees pues ni dado de alta estás ante el IMSS...las pocas ganancias se han de quedar con el disque director general que por su poca visión está llevando a la empresa a donde está.

JuanRomo dijo...

No les pagan a sus proveedores.. muchas de las carencias de mercancia es por falta de pago a los proveedores

Anónimo dijo...

EN VERDAD ES UN ASCO DE FARMACIA. DEVERIAN DE INVESTIGAR PRIMERO EL LAVADO DE DINERO QUE EL SR. LOPEZ ROSALES HACE JUNTO CON SUS OTROS ACCIONISTAS. LAS NOMINAS QUE NO LES DAN A LOS EMPLEADOS ES POR QUE TODO ES UN FRAUDE. LES DECLARAN VALES DE DESPENSA QUE ELLOS JAMAS VERAN.
ASI COMO DIJO LA PERSONA DE EL OTRO COMENTARIO CUANDO NUESTRO COMPAÑERO MURIO QUE PASO A EL SOLO LO REMPLAZARON Y YA LOS EJECUTIVOS, LOPEZ ROSALES, LAURA Y CARLOS HARO COMO SI NADA. QUE PENA QUE PARA ELLOS SOLO FUE UN EMPLEADO MENOS.
ESTA EMPRESA VA DE MAL EN PEOR Y ESO ES MALO POR QUE DA DE COMER A MUCHAS FAMILIAS, PERO EN VERDAD INVESTIGUEN LOS ANTECEDENTES DE ESTAS PERSONAS QUE SE HACEN DECIR GERENTES, EJECUTIVOS O ACCIONISTAS.
DAN ASCO

Anónimo dijo...

EL SERVICIO MEDICO TAMBIEN ES UN ASCO ESTAS ENFERMO Y PIDES UN MEDICO EN TU DOMICILIO QUE TE ESTA COBRANDO $250 PESOS POR CONSULTA Y NO HACEN NADA AMAS QUE TERMINAR DICIENDOTE QUE VALLAS CON TU MEDICO.
NO TIENE NADA DE MEDICOS APARTE DE QUE EL SERVICIO TARDA HORAAS ENTERAS EN LLEGAR QUE ASCO EN VERDAD.
OJALA NUNCA NECESITEN DE ESTE SERVICIO PERO SI LO HACEN NO TIREN SU DINERO A LA BASURA POR QUE ES UN ASCO

Anónimo dijo...

Efectivamente Lopez Rosales un adicto a los farmacos, que amenazaba de muerte a quien se le ponia en contra y corre gente como si fuera alguna de sus amantes....que pena que gente así sea la que diriga una empresa dedicada a la salud....sobre la tal Laura, sólo se que tiene mas categoria y educación cualquier persona que lee esto que ella...y sobre sus manejos ante el IMSS y demás....si vieran ´de donde vino todo el dinero con el que hizo medicity.....

Anónimo dijo...

esta empresa es un asco de verdad y el dinero con el que se hizo claro que se de donde viene por que creen que las farmacias abc estuvieron al borde de la ruina. siiiiiiiii claro por el mal manejo de alvaro lopez rosales adictoa a los medicamentos controlados, al cafe y a el cigarro es un loco bipolar y ladron aparte de todo asi como sus demas accionistas que son una basura todos.
cuidado alvaro robo y defraudo la confianza de farmacias abc y por eso despues el fundo medicity llevando a todos sus compañeros de abc que sabian de sus fraudes.
aparte de que lavan dinero en medicitycual quier cosa preguntenme se mas de medicity de lo que me gustaria saber es un asco una basura

Vanvan dijo...

Hola, pues yo al principio muy contenta con el servicio desde mi primera bb llamaba para pedir la leche y los pañales si me sale más barato pero ahora con la segunda bb pedí la leche a las 11 am, me dijeron que por esceso de trabajo me llegaría el pedido a más tardar en 90 min, accedí porque acababa de alimentar a mi bb, pasaron los 90 min, pasaron 3 hr llamé y que había un retraso con los repartidores, esperé 1hr,2hr mi esposo cuando llegó tuvo que ir a buscar la leche a las farmacias, nosotros nos quejamos en 3 ocasiones y jamás fueron buenos para decir NO LA TENEMOS EN EXISTENCIA EN ESTE MOMENTO. Nos hubieramos ahorrado tiempo, si esto es con un producto que afortunadamente no es de vida o muerte que será de los medicamentos de los cuales dependen los enfermos!! para esto mi esposo les puso un regañadón que pobre operador no creo que tenga la culpa pero quizá si la logística y la falta de orden y seriedad de los de más arriba, pero no escarmenté al poco tiempo volví a pedir y que creen... se les volvió a olvidar mandarme el pedido que sigo esperando jajaja.
Afortunadamente ya pusieron una farmacia a 2 cuadras de mi casa y los precios son muy competitivos.
LASTIMA DE BUENA IDEA QUIZÁ ME ANIME Y AL JUNTAR ALGO DE MONEY EMPIECE A HACERLES COMPETENCIA!

Anónimo dijo...

Se nota que son mexicanos de sangre, no tienen idea de la buena idea de negocios que tienen enfrente, no se si sepan que un negocio siempre tiene problemas al iniciar, yo se que quiza no sea la mejor manera de comenzar pero es asi como se van mejorando y puliendo las nuevas empresas. Es un excelente servicio, el chiste es saber hablar con las personas COMUNICACION!, si te das cuenta de que tu asesor es incompetente xuelga y espera a que te conteste otro y ya, fin del problema. Es una lastima que no se den cuenta de las cosas y que buenos son para dar nombres de los demas y no los suyos, hay demasiada gente cobarde.

Anónimo dijo...

RIP Medicity ...



Mal rollo que una idea tan buena no continuo...


Anónimo dijo...

Que puedo decir del drogadicto este, fuma como dama de compañia, toma refresco como si no hubiera mañana, es un ratero y no paga impuestos, lastima que exista este tipo de personas en este mundo.

Anónimo dijo...

que buen numero de teléfono 8000-8000

que pasó con este negocio?

Y Álvaro López Rosales ? donde anda?

Anónimo dijo...

ya no volvio a abrir medicity? y Alvaro ya aparecio ?

Anónimo dijo...

Perdido, seguramente transenado a Alguien o ¿vendiendo facturas falsas ? ahora que esta de moda los EDOS y EFOS

Anónimo dijo...

Saben de alguna Compañia con un modelo de negocio similar?

Anónimo dijo...

Pues ya casi todas las cadenas de farmacia tienen el servicio y rappi o similares tienen tambien medicamentos

Anónimo dijo...

Alguien sabe la pagina web de medicity o algún contacto?

Anónimo dijo...

Algún servicio de medicamentos a domicilio en Guadalajara?