27 abril 2006

Entre echadores


No sé si sea una palabra muy usada, yo la escuché en mi casa, por parte de una tía, hablaba de una persona que presumía sus logros en lo económico y profesional. Creo que yo soy una de esas personas, soy un echador... no soy muy modesto que digamos, acepto de muy buena gana los cumplidos y los gestos de admiración por las cosas que hago bien, después de todo, si me esforcé, ¿por qué no recibir el apapacho emocional? - La verdad es que la falta de modestia me viene de familia, pero yo no lo aplico de forma tan soberbia como lo hace mi señor padre, quien afirma que "la modestia es el orgullo de los tontos y los jodidos". Aunque no estoy de acuerdo, me hace reír la frase, sobre todo por el gesto en su cara cuando la dice, un gesto de perdonavidas genial. Todo esto me vino a la mente por una conversación que sostuve hoy con una persona echadora pero nada convincente... Supongo que todos conocemos gente así, que te presume de lo que ha hecho, ha tenido, ha logrado... pero no se lo encuentras por ningún lado! - Fue super chistoso porque hablaba de que su familia había sido sumamente poderosa, de alcurnia y demás... pero de verdad que no se le notaba ni en la forma de expresarse, ni en la vestimenta, ni en la actitud, en nada!
A cuántas personas conocemos que se jactan de ser amigos de figuras públicas, artistas, políticos, empresarios, deportistas... en fin... cuando tiras un rollo, cuando eres echador, más vale que lo seas por logros propios, o bien, tener , como dicen por ahí, "los pelos de la burra en la mano"...

2 comentarios:

pato dijo...

Blue, tu eres echador 100% pero ademas como comentas tu si lo demuestras!!!

Fernandina dijo...

Te leia, casi podia imaginarte en esa conversacion.

Muy interesante y natural lo que narras.

Gracias por visitar mi blog y -Disfrutar de Despojada-

He de confesar que me dejaste con la duda... ¿Por que te *Inquieto*?

Un abrazo.