01 julio 2006

"Lo sentimos mucho... pero lo sientes más tú"


Anoche como les decía, fuí a que me inyectaran. Manejé hasta el hospital más cercano, un hospital "super nice" donde te cobran la nada módica cantidad de 60 pesos por una maldita inyección. Como era más el dolor de mi rodilla que el de mi codo, dije que estaba bien. La recepcionista pregunta "traes tu receta?" - Yo había salido de mi casa cargando solo la jeringa y la medicina, y aguantandome para no berrear del dolor, no creí que fuera necesario llevarla... total que me regresaron a mi casa, no sin antes haber hecho un airado reclamo. Me explicaron que es un requisito que les pide salubridad, y se hace por lo siguiente:

1. el hospital se ampara si a algún paciente le sucede algo malo tras ser inyectado con tal substancia

2. evitar adicciones

3. evitar que niñas se inyecten substancias abortivas

eso es lo que me dijeron

ahora

1. No creo que de verdad se puedan amparar con eso, a menos que la enfermera sea también notario público, solo ve la receta y ya, no sacan copias ni toman datos del médico ni de la cédula, yo le dije, para eso era? yo podría haber hecho una igual en mi casa en 5 minutos

2. si yo fuera adicto, ten por seguro que no voy a pagar entre 35 y 60 cada que me quiera inyectar, aprendo a inyectarme solito

3. No soy chavita ni estoy embarazada mucho menos, una chavita embarazada, asustada que ha tomado esa decisión, va a desistir porque ahí no la inyectaron? - no, va a buscar otro lugar, donde puede estar más propensa a infecciones y otras cosas...

por eso pienso que es una medida tibia de parte de la secretaría de salubridad... Burocracia sin resultados, buenas intenciones sin medidas de fondo, medidas huevonas. Shame on them!

4 comentarios:

:: mArJo BrOs. :: dijo...

¡¡Que razón tiene usted Mr. Blue!!
a mí me ha pasado eso varias veces, y siempre termino peleando con las pinches enfermeras.... Es una medida absurda, por que además ni sikiera tienen como chingados comprobar que efectivamente el paciente tenía una receta,tampoco que la receta es original, y tampoco que eres el wey al que le dieron la dichosa receta.
Saludotes. Muy buen post. Realmente me identifique con su sentir jajaja.

Luneiro dijo...

Nunca te ha tocado que te estás muriendo y las enfermeras te dicen "tome un turno y espere, por favor"? Al menos fuiste a un hospital "in". Jajajajaja
Me late tu forma de escribir, es casi como si yo también sintiera la necesidad de mentarles la madre porque me identifico contigo

Luneiro dijo...

Y respecto a las recetas, pues qué se le va a hacer, no? Como tú dices, la puedes falsificar en 5 minutos, pero ahí están, te la piden. Es fastidioso que nunca se usen las leyes, y cuando las usan, es solamente para alentar las cosas sin motivo alguno...

darkolina dijo...

estoy de acuerdo con lo que has puesto..
la burocracia sucks!!
salu2