10 junio 2006

Más manías: Lavado de nariz




Resulta que nací con el don (o la maldición) de un sentido del olfato desarrolladísimo, más que mi vista o mi oído. Es super padre porque identifico a las personas por su aroma único, soy un excelente catador de comida y bebida, siempre puedo descifrar cada uno de los ingredientes de un platillo. Ahora viene la parte mala... Los malos olores, que pueden ser ligeramente incómodos para la mayoría de la gente, son INSOPORTABLES para mí, me he tenido que acostumbrar a dejar de respirar o respirar por la boca para evitar vomitar en muchos lugares y situaciones... La semana pasada esta característica mía se vió mezclada con otra de mis manías; como ya había contado, me obsesiona la limpieza, no solo en las manos, sino que limpio mis orejas con gran dedicación. Esta manía me provocó una infección en el oído, y lo que más me molestaba no era el dolor o la sordera... el problema era que el olor de la infección me llegaba a la nariz!!! - Fue cuando decidí visitar al otorrino... Este sentido tan desarrollado que tengo me guía hacia otra manía: Lavo mis fosas nasales con un producto llamado Sterimar diariamente, ya que no soporto el olor de mi propia nariz al final del día, ya que sabrán que funciona como un filtro para las partículas que están presentes en el aire que respiramos. Lo bueno es que existen este tipo de productos, antes de saber que existía, en un día de desesperación mientras me bañaba, decidí que no podía seguir con mi nariz sucia y decidí meterme jabón en la nariz... no quiero contarles el dolor que esto causa. No lo intenten en casa.

15 comentarios:

LaMaga dijo...

Y yo pensando que era medio obsesiva compusiva

Blue. dijo...

Voy ganando?

♫☼Dra.MaryBoBin's☼♫ dijo...

Bueno..en cuanto a eso de la limpieza..somos parecidos..ppppppperr en cuanto al olfato no jaja..q chistoso..quisiera ser como tu creo..porque yo no tengo olfato :(..no huelo mi frijoles quemados..ni arroz...y lo poco que puedo oler es erroneo porque..un dia mi mama penso seguramente q si estoy mal..pasamos por una alcantarilla ( dice..no se jaja ) y dije " q rico..huele a hot cakes..o panecitos no!?" y ella dijo " ewwww huele a drenaje.." ....
122448

Blue. dijo...

Bueeeeno, cualquiera llega a confundir el olor de la alcantarilla con hot cakes, sobre todo si son hot cakes hechos con huevos podridos y leche pasada!

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Hola pues solo visitando y ¡que agradable sorpresa! Que post tan interesante, yo también estoy obsesionada, con el orden y la limpieza sobretodo de las manos, no soporto tocar animales (llamense perros, gatitos...etc) y me las desinfecto cada hora.... y los oídos son otro gran problema pero ojo: el doctor me dijo que la cerilla es parte de la segregacion natural del oído y que además lo protege.... no debes lastimarlo hasta adentro solo limpiar la parte superficial. Quien sabe si esto sea cierto, pero deberias por salud física y mental tolerar un poco mas la mugre jajaja. Saludotes.

Blue. dijo...

Gracias por la visita Marji, y sí, efectivamente, es como un círculo vicioso, mientras más limpies la cerilla más se producirá, y te puedes provocar infecciones como la que yo tuve... El doctor me dió un buen consejo para limpiar las orejas: que lo hiciera con guantes de box, o bien, con los codos. Estoy trabajando en ello.

Teli dijo...

Sí... algo así me pasó. Era asqueroso, pus verde y medio azulosa. Años después me dí cuenta de que era infección por Pseudomonas aureoginosa (muy probablemente) y que pude haber quedado ahí. Pero lo que yo no aguantaba era la comezón!!!! Es que es Taaaan rico rascarse las orejas.

Yo no huelo gran cosa, pero yo digo que oigo mucho. Si algo no soporto es la música estridente, por eso casi no me gusta ir a los antros. Eso de estarse gritando es fastidioso. De rato me ensordezco y ya no pelo a nadie.

Pero jamás, jamás me lavaría la nariz con jabón, Grenoullie (o algo así iba el nombrecito).

Blue. dijo...

jajaja... suena super asqueroso eso de la pus... Sí leí ese libro, el de Grenouille, el perfume... me gustó!

Yamina del Real dijo...

jajajajajaja. Yo nunca he tenido algún tipo de obsesión por la limpieza, limpiecita normal.Pero, si he probado la limpieza de ojos con limón para aclarar la visión y aunque arde horrible, algo de placer masoca me provoca y lo repito cada vez que puedo, es una sensación muy chida, primero se te sale hasta la última basurita y luego sientes como si hubieses chillado por alguna pena atorada.

Anónimo dijo...

aMigOOOOOOOOO querido tu Blog esta fabulosooooooooo estoy de acuerdo contigo en los OloREs que HOrRor uno ya NO sabe si es Don o maLdIciOn... es hOrribLe deciR primero que tODos hUELe fEOooo, es coMo si uno le Diera el pRImer GolPe.... muy inTeresante... un Beso Pau Sanchez

. dijo...

Estimado amigo;

Lo que dice usted en su inigualable blog, además confirmado por los comentarios, no viene sino a constatar una cosa: el ser humano, como entidad orgánica, no es más que un conjunto de tejidos más o menos adiposos, pestilentes y en continuo estado de putrefacción. Sí señor, somos unos bichos asquerosos que se retuercen en su propia repugnancia y, siento decirlo, de nada sirve el intentar luchar contra ello. Cuanto más obsesivos nos volvamos en la higiene, más capacidad desarrollaremos para detectar los olores más insignificantes, además de estar más expuestos a las enfermedades.

En este contexto, no me atrevería a afirmar que somos muy distintos de los cerdos.

Perfectos saludos.

Scarlett Freyre dijo...

jajajaja obsesivo loco!!!

mis manias son otras no referentes a la limpieza jajajajaja.

Blue. dijo...

Yreal: no inventes! - bien cocidos debes tener el ojo, eso hacía Hannibal Lecter pero además les ponía sal y salsa valentina y luego se los comía. Ah, otra cosa... eso no es del todo normal eh? - Gracias por tu visita!

Pau: tal vez si pasamos un buen rato sin limpiarnos la nariz y dejamos que se nos cree un arrecife natural de mocos evitemos eso...

Edmundo: ah que sabio es usted! siempre tiene algún comentario que logra dejarme sorprendido y boquiabierto. Algunos nos parecemos más a los cerdos que otros, claro.

Scarlett: Me da muchísimo gusto tenerte de visita por acá, a ver si ya pasas más seguido. Me encantaría saber referentes a qué son tus manías... luego me platicas, sale?

Divina dijo...

Aaaaaay blue..... que dooolor no sabía qu eras mozoquista con las manías...

-*PouPeE*- dijo...

TAMBIEN SUSAS STERIMAR? RAYOS.. NO SOY DE OTRO MUNDO.. EL OLOR MAS HORRIBLE QUE NO SOPORTO Y PEOR AUN ME HACE DEVOLVER SON LAS TRIPITAS DE LECHE WACALAAAAAAAA ES MAS UPSSS LAS SIENTO CERCA WACCCCCC UPS SORRY