18 junio 2006

Mujeres, mujeres...





Toda mi vida he estado rodeado de mujeres. Mujeres admirables. Inteligentes. Hermosas. Siempre he sido más apegado a la familia de mi madre, mis abuelos me criaron. En esta familia predominan numericamente las mujeres, por mucho. A partir de que faltó mi abuelo, se convirtió por completo en un matriarcado, la palabra final, es la de la abuela, que por cierto es genial... es un tanto imprudente, llega a herir susceptibilidades, una mujer sumamente activa, y a la vez, una abuela amorosa y consentidora. Yo me la llevo super bien con ella, soy su único nieto varón. Mi madre era muy joven cuando se casó, su carrera iba en ascenso, por lo cual la mejor alternativa para mi crianza eran mis abuelos. Jamás he podido reprochar tal decisión, por el contrario, fue lo mejor que pudo haberme pasado, recibí una educación extremadamente tradicional, digamos que fui "chapado a la antigua" (lo maleducado, grosero, renegón y mis ideas no tan chapadas a la antigua ya fueron cosa mía). Me queda clarísimo el sacrificio que hizo mi madre al dejarme ahí. Ella iba a visitarme cada fin de semana, así lo hizo durante 5 años, aún cuando tenía que viajar cerca de 10 horas para verme, cuando tenía vacaciones, lo único que hacía era estar conmigo. Sería muy largo de contar, todo el proceso que siguió a estos 5 años, y no es el tema de este post. A lo largo de mi vida he podido apreciar la cantidad y la magnitud de los sacrificios que hace una madre por sus hijos. Me siento sumamente orgulloso de ellas, de mi madre biológica y de mi madre de primera crianza (o sea mi abuela, sí entiendes, no?). El resto de las mujeres de mi familia también, siempre me brindaron apoyo y cariño, siempre he sido el consentido... No digo que me lo merezca, porque toda la vida he sido arrogante, cínico, malcriado... pero aún así lo valoro, lo aprecio y lo disfruto. En mi vida existe otra fémina además de las ya mencionadas, Circe, mi niña. Es una preciosa pastor alemán de línea alemana (existe una línea de crianza americana y la alemana), ya es una veterana para su raza, pero se comporta como una cachorrita, ha estado conmigo desde que era una bebé. Mujeres fuera de mi familia, han sido muchas... no lo comento por alardear, al contrario, porque me siento agradecido. Cada una ha dejado alguna marca, algún recuerdo, un poco de experiencia o conocimiento. He sido un hombre muy afortunado, mas no puedo presumir de sensatez. Soy muy afortunado porque he sido querido, a pesar de mis desplantes, rabietas, arranques de ego subido y demás gracias que tengo... en fin... he estado pensando en todas ellas, en situaciones buenas y otras no tan agradables. En las presentaciones y las despedidas. En la habilidad que he tenido para permanecer comprometido conmigo mismo, en las nada sutiles formas en que las he alejado de mí, por una u otra razón. No me arrepiento de nada. He sido querido y ellas saben que yo he correspondido (de verdad espero que lo sepan). Simplemente... a veces necesito estar solo. Sería genial que algún día pueda compartir aún eso con alguien, alguien a quien no quiera dejar ir. En fin... prisa no tengo.

15 comentarios:

Teli dijo...

Yo también me he rodeado de puras viejas en mi vida. Aunque en la familia hay más hombres que mujeres, a las niñas jamás nos pelaban los primos.

No te da miedo vivir entre tantas mujeres??? somos bien complicadas!!!

Blue. dijo...

Pues a mí no me quedó de otra, pero de cualquier forma no me pesa, ha sido genial... Fíjate que eso de que sean tan complicadas me ha ayudado a desarrollar una gran habilidad para resolver problemas!!! - De verdad que si he tenido tanta suerte para las novias, es porque he aprendido a tratar con mujeres, empezando de mi casa!

Anónimo dijo...

la verdad me conmueve este post, caray!..me quede pensativa y cautivada por algunos minutos, pero es bueno saber q no eres un patan, y q aunq no se porq entraste a mi vida y asi como llegaste te fuiste, sin ninguna explicaciòn, no te juzgo..ni te reprocho, ya paso y no tiene caso, pero no me arrepiento,aunque aun me duele.
Se q valgo mucho, se q soy una gran mujer, y una gran persona.Y no voy a estar suplicando tu amistad ni tu cariño,
Pero me hubiera encantado tenerte màs tiempo en mi vida no una relacion amorosa, pero si una bonita amistad, aprender de ti y tu sabes esas cosas q hacen los verdaderos amigos q creo ya no es el caso entrar en detalles. si tienes tus defectos y tu comportamiento me lastima, pero aunque me duele, pero aun estas presente en mi corazón espero algun dia saber la respuesta un motivo, un porque...

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LEER ESTE POST, PERO Q MAL LO DE LAS MUJERES FUERA DE TU FAMILIA..Q MALA ONDA PERO CREO Q ESTUVO BIEN ESCRIBIR ESTO ASI TE COMPRENDERÀN, SALUDOS BLUE!! CONTESTAME MIS PREGUNTAS O MEJOR ESCRIBE ALGO SOBRE TUS RELACIONES SENTIMENTALES, QEREMOS SABER MAS!!!

Anónimo dijo...

Si ya se ya me di cuenta de como eres gracias por avisarme eh!! todavia que me entrego a ti con todo mi corazon, no entiendo tu comportamiento, pero hay un dios!!! ai te kedas con tu amiguita joy que se emociona tanto con tus posts, pero bueno yo se que la haras muy feliz, espero que a ella no le digas que eres feliz y no lo seas!, espero que a ella no la dejes con las cenas en la mesa esperandote hasta altas horas de la noche, espero que a ella no la golpees por estupideces que haga en un dia que no se sienta bien.....

JAJAJAJAJA ES BROMA AMIGUITO!! COMO CREEESS!!! yo te quiero mucho y me hace muy feliz tu amistad vamos campeon!... no te olvides de mi... besos

Blue. dijo...

Joy, Aquí están ya contestadas las preguntas, saludos.

Pau dijo...

Querido amigo estoy impresionada por la calidad con la que escribes y por el amor que le tienes a las mujeres en especial a las de tu familia, en primer lugar por tu mami, me da gusto saber que piensas asi, aunque siempre lo he sabido ja! pero te conozco y se que eres un gran ser humano, lleno de cualidades y lo que menos te interesa en la vida es herir a alguien solo estas en busca de lo que necesitas...te quiero con todo mi corazon... Pau

pato dijo...

Blu (si asi me gusta decirte) neta que eres muy buena persona, y que chido que te expreses asi de las mujeres y me consta que eres todo un caballero!

Anónimo dijo...

hola,la verdad espero me salga bien que padres cosas son las que has puesto, la verdad eres un super nene ,y bueno me alegra haver sido una de esas tantas chikas que compartio algo contigo y que tambien me aya dejado algo suyo ...besos chikito y pues perdona si el post no me salio padre no tengo idea como es ni nada ,pero gracias por dejarme conocerte..... besos atte chuitainda25

Cherry dijo...

Me fascina la forma en la que te expresas de tu mami y de tu abue (que por cierto sus verduritas en vinagre son la onda...)Yo que te puedo decir... Tengo que reconocer que al menos en lo que a mi respecta tu manera de ser fué increible... lograste que cada segundo, cada minuto que tuvimos en común fuera sencillamente mágico....( bien sabes de lo que te hablo) por desgracia a mi me sobró inmadurez, y no sabes lo mucho que me arrepiento de esa manera tan infantil y egolatra en la que me comporte... el hubiera no existe yo lo sé... pero si pudiera regresar el tiempo no estariamos tan lejos.. aun así te agradezco cañon el que sigas de alguna forma dentro de mi vida, eres el Hombre que va a estar en mí hasta el final de mis días, y lo sabes... Gracias por estar aquí, y porfitas.... no te me vayas... Te Quiero y lo haré Siempre....

Sweet Vodka dijo...

que onda con todas tus novias???

Anónimo dijo...

Vale gatico, la soledad es el estado de animo mas valioso de la vida, hasta que llega esa personica que logra poner eso es segundo termino para querer compartir todo con ella.
Esperala sin prisa
Y a disfrutar de la soledad

-*PouPeE*- dijo...

SIGO ATANDO CABOS!!!! PERO SACAME DE LA DUDA!!!

Anónimo dijo...

What a great site Ortho tri cyclin and contact lenses Digital cameras and children Enzyte bob t shirt multiple sclerosis valtrex correlation multiple vitamin liquid hiking accident scenario change car tape player to cd player Nomad jukebox zen xtra mp3 player Lithuania call centers Creative lab mp3 player sleek zen Milk thistle neccesary as vitamin

Kelly Morgendorffer dijo...

Otra coincidencia... en mi blog yo tengo un post sobre los HOMBRES
(Bueno, en realidad creo que es muy comun que todos tengan o puedan tener un post sobre esto... jajaja)

http://kelokilandia.blogspot.com/2008/10/hombres.html


Sobre tu post solo puedo decir: A Little Scary!