17 agosto 2006

Punto de reunión


Tengo dos refugios a los cuales recurro cuando necesito estar solo, cuando necesito pensar y alejarme de las situaciones de la vida diaria, uno de ellos lo puedo encontrar en diversas locaciones dentro de la ciudad, me refiero a los supermercados, cuando entro ahí puedo vagar por los pasillos y divagar en mis pensamientos, la música ambiental ayuda, la iluminación y el clima también.

Mi otro refugio, el cual puedo decir es mi favorito, requiere un poco más de tiempo y preparación, me refiero a la carretera. Algunos de los mejores eventos de mi vida han sucedido en las carreteras, y algunos de los más tristes también.

Suelo utilizar las carreteras federales en lugar de las autopistas, me permiten una experiencia más real, las autopistas suelen aburrirme, sólo las utilizo cuando tengo algún asunto urgente, cuando realmente tengo prisa.

La “banda sonora” de cada viaje es sumamente importante, permite acompañar las ideas y traer de vuelta recuerdos que por ser demasiado buenos, o demasiado dolorosos, han quedado semi – sepultados en alguna parte de la mente donde no son requeridos a menudo. A pesar de que la música nunca falta gracias a ese gran invento que es el iPod, siempre me permito tomarme el tiempo para disfrutar el sonido del motor revolucionándose de cuando en cuando. ¿No es genial escuchar el motor al cambiar a una velocidad inferior antes de entrar a una curva?

La carretera es el lugar donde se reúnen momentos que me hicieron muy feliz, compartidos con personas muy importantes y especiales en mi vida, momentos que puedo recordar con todo detalle, las palabras, los gestos, la plática, la complicidad… La carretera y dos personas en un auto son elementos que pueden brindar muchas sorpresas.

Tampoco puedo evitar en ciertos tramos pensar en las leyendas y mitos que siempre me han contado, hay ciertos tramos de la carretera en los cuales, debo confesar, no me atrevo a mirar por el espejo retrovisor. Hay otro cierto tramo que recorro cada vez que vengo a visitar a mi abuela, que representa un reto y un enfrentamiento directo a mis errores y temores. En ese tramo tuve mi primer y casi fatal accidente automovilístico. Hay otro peor, el cual siempre me recuerda lo frágil que es la vida humana por muy grande, reconocido, admirado y buen conductor que el exponente de esta vida sea. Ese punto de la carretera donde mi abuelo perdió la vida. Tantas emociones y tantos recuerdos, creo que no conozco otro lugar donde pueda tenerlo todo, tan intenso y de forma tan íntima, en unas cuantas horas, en unas cuantas curvas.

La Carretera

Julio Iglesias

Llueve y está mojada la carretera
¡qué largo es el camino! ¡qué larga espera!
kilómetros pasando pensando en ella
¡qué noche! ¡qué silencio! si ella supiera
que estoy corriendo
pensando en ella

Las luces de los coches que van pasando
el ruido de camiones acelerando
no hay gente por la calle y está lloviendo
los pueblos del camino ya están durmiendo
y yo corriendo
pensando en ella

Pensando imaginando mi duda aumenta
me salgo de una curva sin darme cuenta
la aguja marca 140

Llueve y está mojada la carretera
y yo sintiendo celos pensando en ella
perdido entre la duda y la neblina
me estoy quedando solo sin gasolina…

11 comentarios:

:: mArJo BrOs. :: dijo...

Q lindo post!! Super emotivo!!. Un besito.

Fernandina dijo...

Ha sido, muy interesante conocer, esta parte de ti.

Y me parece un toque de -gran inteligencia- el hecho de disfrutar del trayecto, en el camino que te conducira de un lugar o otro... a final de cuentas ... hay quienes dicen que -eso es la vida-

Un abarzo, un beso y ojala que ya nada te duela!

Anónimo dijo...

Como siempre , ud. en verdad sabe como dejar al lector pensando en cosas bonitas. Lo Felicito como siempre y concuerdo con las otas 3 lectoras nos sorprende conocerlo más por medio de sus posts. Un Saludo mr. blue

Anónimo dijo...

No queda duda q no dejas d cautivarme, me gusta tu blog!

Pp Martinez dijo...

Hola, es la primera vez que paso por aquí y me gustó este post... no cabe duda que uno siempre debe buscarse un lugar en la intimidad, ahora que parece casi imposible estar incomunicados, con celulares, internet etc etc... esos momentos de soledad, que son solo nuestros son maravillosos, nos permiten reflexionar sobre cualquier cosa pero creo que es cuando nos damos cuenta de lo que estamos haciendo en este camino.

A mi también me gusta mucho manejar, ver los paisajes, las montañas a lo lejos, como dijo por ahí una bloggera, cantar hasta quedarte afónico, son sensaciones inigualables y hablando de sensaciones "que me dicen del aire en la cara cuando uno va conduciendo" ufff a mi ME ENCANTA!!!!

Blue. dijo...

Angel, la verdad sí, es, a mi parecer, el ritual más cercano a lo "místico" para mí, si es que algo me lo parece... La carretera me reconforta y me da espacio para pensar y sentir, cosas que normalmente no hago al mismo tiempo, no sé si me explico. Yo también te quiero baby.

Marji! que bueno que te haya gustado... ya ves que de repente se me da eso de la emotividad, en unos 3 meses escribiré otra cosa así, mientras, ya sabes, banalidades, ok?

Virgen, muchas gracias por tu visita y tu comentario, realmente estoy de acuerdo, eso es la vida, y la carretera una muestra simbólica de ese trayecto.

Kuks, no era el objetivo principal del post, pero si además logro eso de dejar a alguien pensando cosas bonitas, pues más cool aún, no? - Muchas gracias por darse el tiempo de pasar por acá, entre sus ocupaciones don Kuks!!!

Joy, que gusto, creí que ya no regresarías por acá!!! Contesté tu cuestionario hace un buen eh?

PP, que bueno que te haya gustado, espero no sea la última vez que visitas y encuentres algún otro post de tu agrado, cuanta razón tienes, yo siempre estoy demasiado comunicado, supongo que por eso disfruto tanto la carretera, ahí tengo pretexto para no contestar, para desaparecer y no ser requerido. Es la onda lo que dices, sentir el aire en la cara mientras conduces, sobre todo de noche y cuando no voy muy rápido, porque a ciertas velocidades se vuelve muuuy incómodo!!! Saludos!!!

Luneiro dijo...

¿Con que música ambientas tus viajes? Es increíble que a pesar toda la parafernalia de la vida, puedas darte esos gustos, y aunque no disfrutes de la belleza de la autopista (que al atardecer, con un buen café, se ve pocamadre) tenes el buen gusto de perderte por este país.
Deberíamos irnos de mochilazo en carro.

Horus dijo...

La carretera como metáfora de la vida... tu también tienes algo de filosófico mi buen Blue.

Blue. dijo...

Luneiro, mi amigo, la función de shuffle en el ipod está activada cuando manejo, así que paso de Frank Sinatra a Pantera, pasando por Jeans y Fleetwood Mac, algo de Satie, Haydn, Moby, Tiesto, Mint Royale, Oasis, caray... lo que sea que no me haya hartado hasta ese momento. Vámonos a donde sea, un tour estaría bien, pero así tan de mochilazo no, la verdad soy bien huevón para ese tipo de viajes... la cajuela es amplia en mi coche, mejor cargamos todo lo necesario para no pasar privaciones... jajaja.

Horus: Hell no!!! - Fue puro sentimentalismo en un día gris, pero de eso a filosófico, no, soy más práctico.

Anónimo dijo...

cuando yo tenia mi troka , hacia lo mismo siempre que podia , lastima que ya soy pobre, ni pex

Blue. dijo...

Chucho, lo bueno es que los vehículos van y vienen, espero que pronto tengas oportunidad de hacerlo de nuevo... Mientras habrá que buscarse un nuevo refugio, si así lo tomabas como yo. Saludos!