30 junio 2006

Uno de los mayores temores de mi vida se vuelve realidad...


No, no me refiero a que vaya a ganar el peje... Fuí al doctor, y resulta que tengo inflamado un tendón y bastante lastimados los meniscos, por fortuna aún estoy a tiempo de evitar la cirugía, con los debidos cuidados, siguiendo mi rehabilitación y con reposo y medicamentos. El problema de estos medicamentos, es que parte del tratamiento consiste en... INYECCIONES!!! - Sé que no es una generalidad, pero a la mayoría de los hombres (aunque muchos no lo reconozcan) nos aterra la idea de una aguja metálica atravesando nuestra piel (gurús y freaks con piercings no cuentan). Alguna vez lo leí en una encuesta, no recuerdo que número tenía, pero recuerdo que entre las primeras 5 fobias más frecuentes de los hombres, estaban las inyecciones y el dentista. Yo en lo personal, he tenido terribles experiencias con las agujas, así que tengo cierta justificación. Por ejemplo, cuando me mordió un perro con rabia, y tuvieron que ponerme 14 inyecciones en la espalda, una diaria (como había enfermeras entrenándose conmigo, en realidad fueron más de 20). También fue traumático el episodio de mi clavícula fracturada, hombro luxado, ligamentos destrozados, en esa ocasión tuve un tratamiento dolorosísimo con una méndiga jeringa como de veterinario, ¿has visto las que usan para las vacas? - De esas!!!
Hace poco tuve una contractura muscular en la espalda baja, consecuencia de lesiones anteriores (era yo muy deportista), también tuvieron que inyectarme, y eran sustancias de esas como aceitosas, espesas... llego al hospital casi a rastras, y me pasan con una enfermera de esas de caricatura, enorme, gorda, prieta... daba miedo! - Yo todo asustado, le comento mi fobia por las inyecciones, y con mi mejor sonrisa y todo mi encanto le pido que sea amable, que no me haga sufrir... creo que eso fue un error... la vieja maldita voltea y veo como se dibuja en su rostro una mueca maligna, y dice "uy, y estas duelen muchísimo además". Me quedé con los ojos super abiertos y pensando "vieja maldita sádica..." - Total que me aguanto como los meros hombres (dicen), me bajo los pantaloncitos, le dejo descubierta mi tersa nalga y siento el piquete... y lo más doloroso, empiezo a sentir como fluye el líquido, pero de repente duele muchísimo y entendí que había presionado el émbolo de la jeringa con toda fuerza... me la puso como si estuviera inflando globos o algo así... poco faltó para que se me saliera una lágrima del dolor, y dice "se la puse rápido, porque ¿para qué le prolongo la agonía?"... Méndiga vieja... A ver como me va hoy. De una vez voy al hospital a ver si esta vez consigo una enfermera guapa, sexy y cariñosa. Ajá. Como no. Bueno, solito tengo que darme ánimos y hacerme a la idea. Saludos.

29 junio 2006

Sí, aún vivo...


Ya sé que ya tengo unos días sin postear nada, ya no me regañen, la verdad es que he tenido algunas situaciones últimamente que no me lo han permitido, muchas ocupaciones y ... naaa, no es cierto, nada más no se me ha dado la gana, me ha dado flojera, y eso que tengo muchísimo tiempo para hacerlo, les cuento que desde el jueves pasado estoy en reposo debido a una lesión en mi rodilla, y como ya tengo médico de cabecera para esas lesiones por lo frecuentes que han sido, pues ya no confío en ningún otro, y el muy divo se la anda pachangueando en una dizque convención en alguna playa paradisiaca... en fin, ya se dignó a darme una cita para mañana, ya veremos si me tienen que poner una rodilla biónica o algo así. Por lo pronto les quiero recomendar un post que se me hizo buenísimo porque nos da de una forma amigable y sencilla, todo el interesante proceso de la votación, el escrutinio y demás cosas electorales, cortesía de mi amigo Luneiro. Chéquenlo, se van a reír después de haber llorado por mi desgracia, no se pongan tristes, sean fuertes, todo va a estar bien. Saludos!

19 junio 2006

Por eso nadie los quiere...


¿Qué les parece esto?

"Japón acogió este lunes como un “gran paso” la resolución adoptada por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en favor de una reanudación de la caza comercial de ballenas pero, como aún no se ha dicho la última palabra, evitó cantar victoria.

“Es prematuro afirmar que la moratoria ha sido abolida”, comentó a la AFP Hideki Moronuki, jefe del departamento ballenero en la Agencia gubernamental de Pesca.

“Desde luego que si la moratoria hubiera sido suprimida realmente, seríamos los primeros en alegrarnos. Pero habrá que esperar todavía un poco”, añadió.

En opinión del ministro de Agricultura japonés, Shoichi Nakagawa, la votación de la resolución demostró que los opositores son minoritarios frente “a las voces que piden una normalización de la gestión de los recursos balleneros”, por lo que su país proseguirá con su lucha para que la caza de este cetáceo se haga de forma respetuosa con “la especie y en función de los datos científicos”.

El domingo, durante la reunión anual de la CBI en St Kitts y Nevis (Caribe), los partidarios de la reanudación de la caza comercial de ballenas aprobaron una resolución no vinculante por la cual se considera que la moratoria votada 1986 ya no tiene razón de ser y “ya no es necesaria a partir de ahora”.

Japón abandera el grupo de los países que militan por la abrogación de esta moratoria y con el voto del domingo logró una victoria diplomática.

Desde 1986, las autoridades japonesas respetan la moratoria pero, junto con Islandia, autorizan la pesca de ballenas para “la investigación científica”, una iniciativa que irrita a los ecologistas.

Más todavía los exaspera Noruega, que optó literalmente por hacer oídos sordos ante la moratoria.

Japón, Islandia y Noruega capturan entre los tres 2,000 ballenas anuales.

La cuestión de la caza de ballenas ha dividido a la comunidad internacional en dos grupos con intereses contrapuestos.

Australia y los estados occidentales aspiran a la protección de estos cetáceos, que consideran una especie amenazada, mientras que Japón defiende la caza y el consumo de carne de ballena en nombre de sus tradiciones culturales y culinarias.

Los países del Caribe se aliaron con Japón, Noruega e Islandia y acusan a los estados ricos occidentales de hipocresía y de discriminación.

Victoria para unos y derrota para otros.

Los países protectores de la ballena calificaron de “trágico” el resultado de la votación de la CBI, una organización creada en 1946 e integrada por 70 naciones"

Keiko debe estar retorciéndose en su tumba... No soy parte de ninguna organización ecologista, pero sí me parece lamentable eso de estar acabando con la fauna, yo sé que algunos países, como Japón y China tienen muy arraigadas sus costumbres , a pesar de ser por otro lado naciones tan modernas, pero no creo que sea justificable acabar con especies en peligro de extinción por seguir tradiciones, además de que a muchos animales los matan por sus creencias, por ejemplo los chinos, que matan tigres y rinocerontes por sus propiedades "afrodisiacas" y porque según con eso, van a ser más potentes... estadísticamente son "chiquitos" de instrumentos, si saben a lo que me refiero. Comer animales exóticos no les va a ayudar. Mejor que se compren bombitas como la que anunciaba Andrés García, no? - Shame on them!

18 junio 2006

Bonito regalo

Hoy en día está de moda usar estas memorias USB para transportar archivos, para acceder a cierta información usándola como llave, etc. Hay muchísimos diseños disponibles, para todos los gustos, desde el más sencillo hasta algunos "rugged" para uso industrial, algunos en colores pastel, translúcidos, uno montado en una navaja victorinox, pero nunca me había tocado ver uno como este: Ideal para regalárselo al sobrinito o sobrinita... Scary!


Mujeres, mujeres...





Toda mi vida he estado rodeado de mujeres. Mujeres admirables. Inteligentes. Hermosas. Siempre he sido más apegado a la familia de mi madre, mis abuelos me criaron. En esta familia predominan numericamente las mujeres, por mucho. A partir de que faltó mi abuelo, se convirtió por completo en un matriarcado, la palabra final, es la de la abuela, que por cierto es genial... es un tanto imprudente, llega a herir susceptibilidades, una mujer sumamente activa, y a la vez, una abuela amorosa y consentidora. Yo me la llevo super bien con ella, soy su único nieto varón. Mi madre era muy joven cuando se casó, su carrera iba en ascenso, por lo cual la mejor alternativa para mi crianza eran mis abuelos. Jamás he podido reprochar tal decisión, por el contrario, fue lo mejor que pudo haberme pasado, recibí una educación extremadamente tradicional, digamos que fui "chapado a la antigua" (lo maleducado, grosero, renegón y mis ideas no tan chapadas a la antigua ya fueron cosa mía). Me queda clarísimo el sacrificio que hizo mi madre al dejarme ahí. Ella iba a visitarme cada fin de semana, así lo hizo durante 5 años, aún cuando tenía que viajar cerca de 10 horas para verme, cuando tenía vacaciones, lo único que hacía era estar conmigo. Sería muy largo de contar, todo el proceso que siguió a estos 5 años, y no es el tema de este post. A lo largo de mi vida he podido apreciar la cantidad y la magnitud de los sacrificios que hace una madre por sus hijos. Me siento sumamente orgulloso de ellas, de mi madre biológica y de mi madre de primera crianza (o sea mi abuela, sí entiendes, no?). El resto de las mujeres de mi familia también, siempre me brindaron apoyo y cariño, siempre he sido el consentido... No digo que me lo merezca, porque toda la vida he sido arrogante, cínico, malcriado... pero aún así lo valoro, lo aprecio y lo disfruto. En mi vida existe otra fémina además de las ya mencionadas, Circe, mi niña. Es una preciosa pastor alemán de línea alemana (existe una línea de crianza americana y la alemana), ya es una veterana para su raza, pero se comporta como una cachorrita, ha estado conmigo desde que era una bebé. Mujeres fuera de mi familia, han sido muchas... no lo comento por alardear, al contrario, porque me siento agradecido. Cada una ha dejado alguna marca, algún recuerdo, un poco de experiencia o conocimiento. He sido un hombre muy afortunado, mas no puedo presumir de sensatez. Soy muy afortunado porque he sido querido, a pesar de mis desplantes, rabietas, arranques de ego subido y demás gracias que tengo... en fin... he estado pensando en todas ellas, en situaciones buenas y otras no tan agradables. En las presentaciones y las despedidas. En la habilidad que he tenido para permanecer comprometido conmigo mismo, en las nada sutiles formas en que las he alejado de mí, por una u otra razón. No me arrepiento de nada. He sido querido y ellas saben que yo he correspondido (de verdad espero que lo sepan). Simplemente... a veces necesito estar solo. Sería genial que algún día pueda compartir aún eso con alguien, alguien a quien no quiera dejar ir. En fin... prisa no tengo.

16 junio 2006

Sacrificios, malditos sacrificios

UPDATE: LISTA LA PRIMERA PARTE DEL MANUAL DE ETIQUETA EN EL GYM.

No cabe duda que la belleza cuesta, la salud y el bienestar son un sacrificio, y Blue está consciente de ello. Blue se mantiene en forma, Blue empezó su lucha contra las llantitas hace tiempo, cuando enunció las famosas e inspiradoras frases "No more love handles!" y "Muévelas gordito". Bueno, ya voy a dejar de referirme a mí en tercera persona. El chiste de esto es que decidí que la bici y los productos que venden en la televisión no eran lo más adecuado para mí, y opté por inscribirme en un gimnasio, estuve considerando opciones, visité unos cuantos antes de decidir en cual me quedaría. Para los amables lectores y lectoras que piensan que soy quisquilloso y exigente para comprar un producto o contratar un servicio, debo decirles que están en lo cierto. Busqué un lugar donde estuviera rodeado de gente más o menos afín a mí, que no se vieran mugrosos, harapientos, que no apestara, con una iluminación adecuada, aparatos bien cuidados, entre otras consideraciones. Debo decir que casi todos mis criterios han sido satisfechos, sin embargo, nunca falta el detallito nefasto, en cualquier lugar lo hay. Me he topado con muchas personas que tienen actitudes o acciones que realmente me parecen de mal gusto, por ejemplo, la gente que suda muchísimo y no lleva toalla, los nacos que usan su nextel en modo de radio a todo volumen y lo alejan lo más posible para tener que gritar y que todo mundo nos demos cuenta de que son personas muy ocupadas y / o solicitadas. Los "outfits" de las señoras que se quedaron atrapadas en los 70´s y 80´s, con paliacates hechos churrito amarrados en la cintura, las teiboleritas que se sienten soñadas y llegan con bolso dorado o con muchísima pedrería de fantasía, los fortachones que después de 10 repeticiones tienen que tirar las pesas o las mancuernas al suelo, haciendo que retumbe el suelo y todo mundo voltee a ver que ¡ellos son fuertes!... En fin, hay muchísimas cosas que uno puede ver en el gym, comportamientos que no deberían existir en una sociedad civilizada (y con un mínimo de buen gusto). Debido a esto, a partir de hoy crearé un nuevo blog, complementario a este, en el que trataré algunos aspectos básicos de la etiqueta y el savoir faire. Yo sé que a los distinguidos lectores y lectoras de este blog no les hace falta, pero podrán recomendárselo a sus parientes, amigos, cuñados incómodos y demás personas a quienes ustedes consideren que les haga falta. El día de mañana comenzaremos con el tema: "Etiqueta básica en el gym 101", y estará disponible aquí. Saludos.

13 junio 2006

Everybody´s free

Hoy me vino a la mente una canción un tanto rara, fuera de lo común, se llama "Everybody´s free (to wear sunscreen)", la compuso Baz Luhrmann, quien es más conocido por su trabajo en cine, él dirigió la cinta "Romeo + Juliet" y "Moulin Rouge" por mencionar algunas. Lo interesante de esta canción es que es más bien un "speech", y la letra tiene algunos consejos interesantes, aquí les dejo la letra original y la canción. Saludos.




Enjoy the power and beauty of your youth
, oh never mind,

you
will never understand the power and the beauty of your youth

until they've faded. But trust me, in twenty years, you will look

back at photos of yourself and recall in a way you can't grasp

now, how much possibility lay before you and how fabulous you

really looked. You are not as fat as you imagine. Don't worry

about the future or worry that know that worrying is as

affective as trying to solve an algebra equation by chewing

bubble gum. The real troubles in your life are apt to be things

that never crossed your worried mind. The kind that blindsides

you at 4 PM on some idle Tuesday. Do one thing every day that

scares you.

Sing.

Don't be reckless with other peoples' hearts; don't put up with

people who are reckless with yours. Floss.

Don't waste your time on jealously, sometimes you're ahead, sometimes you're

behind.The race is long and in the end, it's only with

yourself. Remember compliments you receive, forget the insults.If

you succeed in doing this, tell me how.Keep your old love

letters; throw away your old bank statements.

Stretch.

Don't feel guilty if you don't know what to do with your life. The

most interesting people I know didn't know at 22 what they

wanted to do with their lives, some of the most interesting

40-year-olds I know still don't. Get plenty of calcium. Be kind to your

knees, you'll miss them when they're gone.Maybe you'll marry,

maybe you won't.Maybe you'll have children, maybe you

won't.Maybe you'll divorce at 40, maybe you'll dance the "Funky

Chicken" on your 75th wedding anniversary. Whatever you do, don't

congratulate yourself too much or berate yourself either. Your

choices are half chance, so are everybody else's. Enjoy your

body. Use it every way you can, don't be afraid of it or what

other people think of it. It's the greatest instrument you'll

ever own.

Dance.

Even if you have nowhere to do it but your own living room.

Read the directions even if you don't follow them. Do not read beauty

magazines, they will only make you feel ugly.

Get to know your parents. You never know when they'll be gone for

good. Be nice to your siblings. They are your best link to your

past and the people most likely to stick with you in the

future. Understand that friends come and go. But a precious few,

who should hold on. Work hard to bridge the gaps in geography and

lifestyle, for as the older you get, the more you need the

people you knew when you were young. Live in New York City once,

but leave before it makes you hard. Live in northern California

once, but leave before it makes you soft.

Travel.

Accept certain alible truths: prices will rise, politicians will

philander, you too will get old and when you do, you'll

fanaticise that when you were young, prices were reasonable,

politicians were noble and children respected their

elders. Respect your elders. Don't expect anyone else to support

you. Maybe you have a trust fund, maybe you'll have a wealthy

spouse but you'll never know when either one will run out. Don't

mess too much with your hair or by the time you're forty, it

will look eighty-five. Be careful whose advice you buy, but be

patient with those who supply it. Advice is a form of

nostalgia. Dispensing it is a way of wishing the past from the

disposal, wiping it off, painting over the ugly parts and

recycling for more than it's worth. But trust me on the

sunscreen.

10 junio 2006

Más manías: Lavado de nariz




Resulta que nací con el don (o la maldición) de un sentido del olfato desarrolladísimo, más que mi vista o mi oído. Es super padre porque identifico a las personas por su aroma único, soy un excelente catador de comida y bebida, siempre puedo descifrar cada uno de los ingredientes de un platillo. Ahora viene la parte mala... Los malos olores, que pueden ser ligeramente incómodos para la mayoría de la gente, son INSOPORTABLES para mí, me he tenido que acostumbrar a dejar de respirar o respirar por la boca para evitar vomitar en muchos lugares y situaciones... La semana pasada esta característica mía se vió mezclada con otra de mis manías; como ya había contado, me obsesiona la limpieza, no solo en las manos, sino que limpio mis orejas con gran dedicación. Esta manía me provocó una infección en el oído, y lo que más me molestaba no era el dolor o la sordera... el problema era que el olor de la infección me llegaba a la nariz!!! - Fue cuando decidí visitar al otorrino... Este sentido tan desarrollado que tengo me guía hacia otra manía: Lavo mis fosas nasales con un producto llamado Sterimar diariamente, ya que no soporto el olor de mi propia nariz al final del día, ya que sabrán que funciona como un filtro para las partículas que están presentes en el aire que respiramos. Lo bueno es que existen este tipo de productos, antes de saber que existía, en un día de desesperación mientras me bañaba, decidí que no podía seguir con mi nariz sucia y decidí meterme jabón en la nariz... no quiero contarles el dolor que esto causa. No lo intenten en casa.

No soy muy afecto a la poesía...



Pero hay algunos poemas de Mario Benedetti que me gustan, que siento que se identifican con lo que a veces he sentido o pensado. Hoy recordé este:

Soledades
De "Poemas de Otros"

Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
presoledad

después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad

ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo

sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
y en es sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo

los datos objetivos son como sigue

hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos

claro que la soledad no viene sola

si se mira por sobre el hombro mustio
de nuestras soledades
se vera un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros o cuartos
ese percance de ser buenagente

después de la alegría
después de la plenitud
después del amor
viene la soledad

conforme
pero
que vendrá después
de la soledad

a veces no me siento
tan solo
si imagino
mejor dicho si se
que mas allá de mi soledad
y de la tuya
otra vez estas vos
aunque sea preguntándote a solas
que vendrá después
de la soledad.

07 junio 2006

Entre maniáticos...


Tengo unas cuantas manías... entre ellas está el lavarme las manos todo el día, no las he contado pero calculo que será entre 15 - 20 veces al día. En mi coche siempre traigo toallitas húmedas para limpiarme las manos cuando no hay un baño cerca. Me las lavo antes de comer, mientras preparo la comida, al terminar de comer, antes de tocar el teclado de mi computadora, después de usarla un rato, al llegar al gym, al salir del gym, cuando llego a mi casa después del gym... Claro que no llego a los extremos de Melvin Udall, el personaje interpretado por Jack Nicholson en la película As good as it gets, o Mejor Imposible, como la nombraron en español, ¿lo recuerdas? - Usaba guantes de piel en la calle, al llegar a su departamento tenía todo un ritual para poner el seguro a la puerta, "abierto - cerrado -abierto - cerrado", después para encender la luz "encendido -apagado - encendido" y la parte más memorable para mí, cuando llegaba al baño, tiraba los guantes a la basura y abría la puertita del botiquín, se ve una cantidad impresionante de jabones, marca Neutrogena por cierto, sacaba un jabón de su envoltura, se lavaba con el agua lo más caliente posible, y al final del proceso, lo tiraba a la basura y sacaba otro para repetir el procedimiento. No, definitivamente no estoy tan mal. Tengo cierta fijación por los ganchos de madera para colgar mi ropa, la cual siempre debe estar colgada en cierta dirección, las camisas y los pantalones por separado. No soporto que mis gorras tengan la visera extendida, así que siempre tienen ligas para mantenerlas en su forma adecuada, con el "enchurramiento" adecuado. Cuando llevo mis camisas a planchar siempre tengo que aleccionar al encargado para que no les deje marcadas las mangas, y constantemente estoy haciendo listas de todo lo que pueda, listas del super, de la ropa que meto a mi maleta cuando salgo de viaje, de comida que me gusta, comida que no me gusta, películas, música... ya te las iré presentando... y tú, ¿tienes manías?